Elaboración del biodiesel

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
1) PROPIEDADES FÍSICAS/QUÍMICAS Y USOS DEL BIODIESEL

* Alimentación de vehículos destinados a trabajar con Biodiesel.
* Medio combustible para proveer calefacción a los hogares encalderas que funcionan con este biocombustible.
* Alimentación de generadores de electricidad.
* Utilización en todos los automóviles modernos de motor diesel. Como los tractores, losreapers, los agricultores, los recogedores, los transportadores, los generadores, las bombas, y los sistemas de irrigación que utiliza normalmente el combustible diesel, ahora utilizan Biodieselpara aprovisionar de combustible su trabajo, trayendo a agricultura el círculo completo del productor al consumidor.
El biodiésel se utiliza además de en automoción, para disolver loshidrocarburos por lo que también se ha utilizado para limpiar vertidos de hidrocarburos, como en los derrame de petróleo. Los ésteres metílicos son también intermedios en la síntesis de muchos productosutilizados en la química fina.
Alejandro Suárez, 2008/12/02, “Usos del biodiesel”, http://www.ecologismo.com/2008/12/02/usos-del-biodiesel/, (Abril 2011)
Energías Ecológicas GAIA S.A. All rightsreserved, © 2008, “Obtención del Biodiesel”, http://www.eegaia.com/planta-de-bioetanol/obtencion-del-bioetanol/#licuefaccion-sacarificacion (Abril 2011)
IberCaja Obra Social, 22 de Marzo del2011, “Bioaceite obtenido por pirolisis de microalgas asistida por microondas”,http://www.ibercib.es/info_noticia/bioaceite-obtenido-por-pirolisis-de-microalgas-chlorella-asistida-por-microondas.aspx, (Abril 2011)
Mercedes Martínez Rodríguez. Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Complutense de Madrid, 10/08/2006, “Utilización de Aceites Vegetales usados para la obtención debiodiesel” http://www.engormix.com/MA-agricultura/girasol/articulos/utilizacion-aceites-vegetales-usados-t865/421-p0.htm, (Abril 2011)
Mike Boyd, 2007, “El Biodiesel y sus muchas aplicaciones”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de Biodiesel
  • Ventajas Del Biodiesel Y Su Elaboracion Casera
  • Elaboracion de biodiesel
  • Elaboracion biodiesel
  • proceso de elaboracion de biodiesel
  • ANALISIS DE LA ELABORACION DEL BIODIESEL
  • Elaboración de biodiesel casero
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS