Elaboración Del Informe

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
LA ELABORACIÓN DEL INFORME
El informe constituye un documento imprescindible ya que es un testimonio escrito sobre el proceso de investigación, los resultados y las propuestas que se derivan deella.
1. La preparación del diagnóstico
El informe es un trabajo escrito que se requiere en todos los enfoques de investigación. En el trabajo docente al realizar el diagnóstico se pueden encontrarsíntomas, que no son el problema sino una manifestación de éste, en la preparación del diagnóstico, observar es una actividad básica. La observación se refuerza con otras técnicas como lo son lasentrevistas, pero requiere el apoyo teórico, la lectura y la escritura.
A) Niveles de aproximación a la realidad
Para elaborar el diagnóstico se necesitan los productos que se han obtenido en cada cursoanterior. Pero cabe aclara que el diagnóstico no es la suma de los productos anteriores, sino que se elabora a partir de ellos.
B) El trabajo individual y colectivo para la escritura
No hay estrictamentehablando yo pienso, sino un nosotros pensamos.
C) Algunas formas de presentar el diagnóstico
En la primera etapa de presentación del diagnóstico se pueden aprovechar diversos recursos como los son:periódicos, carteles, periódicos murales, folletos, obras de teatro, títeres, relatos, canciones, audiovisuales, dibujos y redacciones de los niños.
Después es necesario proceder a la elaboración del informedel diagnóstico por escrito y posteriormente se puede presentar en materiales de tipo anterior.
2. La escritura del informe
La escritura es un proceso y se manifiesta con libertad, las expresionesverbales son distintas en cada sujeto; sin embargo esta libertad necesita cierta disciplina.
A) La organización del contenido
Es necesario que antes de empezar a redactar se piense en algunos enunciadosque abarquen el contenido, pero dividido en partes (esquema). Los enunciados se utilizan como subtítulos, así que se puede obtener un escrito ordenado y será más claro. Al final, el esquema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de un informe
  • elaboracion de informe
  • Elaboracion de informe
  • Elaboracion De Un Informe
  • Elaboracion de un informe
  • Elaboracion de informes
  • elaboración de informe
  • elaboración de informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS