Elaboración del vino tinto

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Introducción: a continuación realizaré un ensayo que redacta acerca de la elaboración del vino tinto, debo destacar que hay aspectos que son importantes acerca del vino tinto como lo pueden ser losbeneficios que éste tiene y también las consecuencias malignas que se presentan si no se hace un consumo adecuado de la bebida. Comenzaré con una breve definición de lo que es el vino tinto y dóndees producido principalmente.
Vino tinto: bebida alcohólica que se obtiene por fermentación del jugo de la uva.
Los pasos para la elaboración de esta bebida alcohólica son las siguientes:
1.Recepción y despalillado: en este primer paso lo que se busca es realizar una colecta de uvas en donde no se incluyan los racimos, es decir; las ramas que sostienen a las uvas, únicamente queremos obtener elfruto de la uva por sí solo y a este proceso se le conoce como despalillado. Este proceso se realiza para no quitarle la esencia al vino y también para no rebajar tanto su grado de alcohol.

Acontinuación una imagen de este proceso:


2. Estrujado y fermentación tumultosa: en este proceso se añade una sustancia llamada “anhídrido sulfuroso” que sirve para lograr seleccionar una “faunamicrobiana” que será un factor involucrado después de realizar el proceso de fermentación, intervendrá en el color que tendrá el vino y a su unión con el resto de otras sustancias que se emplean en laelaboración del vino tinto. Después, se comienza a realizar el proceso de fermentación donde es muy importante tener en cuenta que no se debe elevar la temperatura a más de 30°C y es ahí donde comienzael añadimiento del alcohol.
En este proceso también se obtiene el color del vino.


3. Fermentación lenta: en este proceso el líquido obtenido en el paso anterior, se traslada el líquido a otrodepósito donde se da por concluida la fermentación. Esta etapa dura de 10 a 20 días, mientras que la anterior duraba sólo de 6 a 10 días. Después de que pasan de 10 a 20 días, se realizado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion Del Vino Tinto
  • Elaboración del vino tinto
  • Elaboracion vino tinto
  • Elaboración y análisis de vino tinto
  • Elaboración de vino tinto
  • Elaboracion de vinos tintos
  • Elaboracion De Vino Tinto
  • Vino Tinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS