Elaboración

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
ELABORACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA LINEAL
PRÁCTICA PEDAGÓGICA 2010

INSTRUCCIONES GENERALES

En esta última etapa de la asignatura, corresponde elaborar una Unidad Didáctica, conjuntamente con otros productos requeridos, ajustándose a lo solicitado en la Evaluación Nacional del Desempeño Docente. El diseño y desarrollo de una Unidad de Didáctica en un Subsector de Aprendizaje de común acuerdocon el profesor de aula, cuyo desarrollo quedará evidenciado en una Carpeta tipo Portafolio.

Dicha Carpeta tipo Portafolio debe ser entregada completa. La omisión de cualquiera de los productos solicitados afectará negativamente su evaluación.

Los tres Productos Solicitados son:

1. Diseño e implementación de una(s) unidad(es) pedagógica(s)
2. Evaluación de término de la unidad pedagógica3. Reflexión sobre su quehacer docente

Ponderación
Productos 1 y 3 (60%)
Producto 2 (40%)

Condiciones de veracidad de la información

La evaluación del desempeño de la Práctica Pedagógica es individual aun cuando esta se realice en pareja. Por tanto, es condición obligatoria que todos los productos que entregue como parte de su Portafolio hayan sido elaborados por usted. Esresponsabilidad de cada estudiante garantizar que la información entregada corresponda efectivamente a las actividades que él mismo ha desarrollado como parte de su función docente.

Un grado significativo de semejanza entre evidencias de dos o más portafolios y/o denuncias relativas al encargo de la elaboración de los productos presentados a un tercero, serán motivo de evaluación deficiente con laposible consecuencia de reprobación de la asignatura. Esto se llevará a cabo con el fin de confirmar el tipo de anomalía en que se ha incurrido, como copia total o parcial de evidencias entre estudiantes evaluados, falsificación de documentos y/o participación de terceros en la elaboración del Portafolio.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS

FORMATO PORTADA
El Portafolio debe ser presentado en unaCarpeta Archivador, tamaño Oficio o Carta, registrando claramente nombres, carrera, fechas entre las que se confeccionó y como título “Práctica Profesional 2010” acompañado de un nombre sugerente dado a la Unidad diseñada.

DIMENSIONAMIENTO DEL CENTRO DE PRÁCTICA
Se deben incorporar los antecedentes recabados en la ficha de “Dimensionamiento del Centro de Práctica”.

1. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEUNA(S) UNIDAD(ES) PEDAGÓGICA(S)

1.1. Planificación General de la Unidad Implementada con un máximo de 8 hrs. Pedagógicas, de acuerdo a los elementos del currículum requeridos (A. Esperados, A. Genéricas, Recursos, etc. en el formato escogido por el alumno o el utilizado por el establecimiento).

1.2. Descripción de todas las clases implementadas y fotocopia de los recursos de aprendizajeutilizados a través de la siguiente ficha de clases (1 por cada día) elaborada por el alumno en un formato simple que conste al menos con la siguiente información
a. Fecha de realización de la clase (día y mes).
b. Cantidad de estudiantes que asistieron.
c. Objetivo(s) de aprendizaje de la clase.
d. Descripción de las actividades de aprendizaje y recursos utilizados en cada una de estasactividades. Describa las actividades de aprendizaje realizadas y explique detalladamente cómo utilizó los recursos en cada actividad.
e. Fotocopia de los recursos de aprendizaje utilizados en la clase. Adjunte copias de todos los recursos que fueron descritos en el punto anterior. Si utilizó recursos tales como guías, hojas de cuadernos de los estudiantes, páginas de textos escolares o de libros,transparencias, adjunte sus fotocopias. En el caso de haber utilizado material no fotocopiable, tales como cinta de video o audio, adjunte una descripción de este material. Considere que los recursos que usted envíe deben dar cuenta de todas las actividades de aprendizaje que hicieron sus alumnos durante la clase. Por ejemplo, si sus alumnos escribieron en el cuaderno para tomar apuntes o resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion
  • Elaboracion no se de que
  • Elaboracion
  • Elaboracion Del Del
  • Elaboracion De
  • Elaboracion
  • elaboracion
  • ELABORACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS