Elaborar alternativas para una alimentacion balanceada

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Elaborar alternativ
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Educación Especializada
San Cristóbal Edo Táchira

Planteamiento del Problema

Alimentarse sanamente quiere decir tener una dieta alimenticia equilibrada, la cual le debe permitir al individuo mantenerse sanopara realizar sus actividades diarias, según Tavares y otros (2001) La alimentación balanceada se basa en tres pilares los cuales son:

• El menú diario tiene que proveer la energia necesaria para la realización de las actividades colectivas.
• La dieta diaria debe aportar los nutrientes para el correcto funcionamiento de los organismos.
• Se debe consumir la sustancia alimenticiaen proporciones adecuadas.

Cabe destacar que hay muchas opiniones acerca de que es una alimentación balanceada correcta, esto se puede definir como la indgestión de todos los alimentos necesarios para estar sanos y nutridos de una manera equilibrada, esto involucra el consumo de alimentos que protegen y permiten el crecimiento, regulando, las funciones del organismo,

La alimentación, una delas acciones más importantes que realiza el hombre, y esta debe ser variada porque si no puede ser insuficiente y deteriora la salud. Una dieta variada es aquella que tiene elementos de los grupos alimenticios, ejemplo:

• Grupo I: Leche, coma carne.
• Grupo II: frutas, verduras y hortalizas
• Grupo III: granos, cereales y tubérculos.

La dieta nutricional toma en cuenta lossiguientes puntos; edad, sexo, embarazo, estado físico, crecimiento, vitaminas, minerales, vegetales y frutas.
En este sentido, las frutas son de suma importancia en la alimentación, pues ellas proporcionan nutrientes que son muy importantes en una buena dieta para mantener la salud. Las frutas afectan el bienestar de las personas en el sentido positivo de la palabra, ya que se ha comprobadocientíficamente que proporcional al organismo energia, vitaminas, que prolongan la salud y la vida humana. Reconociendo la importancia de las frutas, el poco consumo que las personas hacen de ellas y la poca información que se maneja acerca del valor nutritivo de las mismas, surge la interrogante que orientará la siguiente investigación.

¿Qué alternativas de alimentación son pertinentes para mejorarlos hábitos alimenticios de los estudiantes del Instituto Universitario de Educación especializada?
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de las frutas que las personas incorporarán en su dieta habitual?

¿Al presentar una charla a los estudiantes, tomarán conciencia del daño que ocasionan a la salud por medio de bebidas gaseosas, energizantes y malos hábitos alimenticios?¿Hasta qué punto mejorar nuestra alimentación y nuestra actividad física puede ayudarnos a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas?

Justificación

En los últimos años como consecuencia de cambios en la alimentación y el estilo de vida se ven afectados países desarrollados y en desarrollo, De hecho, las enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación, como la obesidad, ladiabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades dentales, y la osteoporosis, son la primera causa de muerte en el mundo, y suponen una lacra para la sociedad.

En Venezuela, la situación alimentaria y nutritiva es grave, puesto que la salud del venezolano se ha ido deteriorando ya que no se consume una dieta variada y balanceada.

La siguiente investigación sejustifica ya que pretende elaborar alternativas para una alimentación balanceada con base en jugos naturales reconociendo la misma como una de las actividades importantes y necesarias en la salud del hombre.

Objetivos
Objetivo General:
Elaborar Alternativas para una alimentación balanceada con base en jugos naturales.

Objetivos Específicos:
• Determinar el conocimiento que tienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para una alimentación balanceada.
  • Fitasas una alternativa para la alimentación animal
  • BALANCE GENERAL Guia Para Elaborar Ejemplo
  • ASIENTOS DIARIO MAYOR PARA ELABORAR BALANCE DE COMPROBACION
  • Alimentación Balanceada
  • alimentación Balanceada
  • Alimentacion balanceada
  • Alimentacion balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS