Elaborar ensayos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
¿Cómo elaborar ensayos?Algunas consideraciones para la elaboración de este tipo de material.
* Es requisito fundamental para su elaboración realizar un proceso de investigación acerca del tema atratar. Para que la lectura resulte fecunda es conveniente realizarla en actitud de trabajo; es una lectura de estudio.
* Es recomendable subrayar y destacar las ideas. El subrayado se haceubicando las ideas principales de los autores a modo de resumen. Esto servirá para fundamentar el ensayo con textos o frases textuales –tal como lo expresan los autores- utilizando en las citas comillas.Para cada cita se señala una nota a pie de página.
* Analizar la información. El análisis consiste en la clasificación de la información, en ordenarla para entenderla.
* La síntesis einterpretación es el paso más importante, pues consiste en apropiarse y "manejar" el concepto, la idea y al mismo tiempo poder expresarla en forma oral o por escrito, utilizando un estilo propio.
*Finalmente el comentario es un aporte personal, que va acompañado de reflexiones, críticas, comentarios y propuestas.

Formato y presentación del ensayoDe acuerdo a su estructura, el ensayo debepresentarse en un determinado orden, que se señala a continuación.
Portada: es la primera hoja, y corresponde a la presentación del ensayo. Deben considerarse en los siguientes puntos: Institución,asignatura, título o tema del ensayo, autor, lugar y fecha. Todo distribuido en toda la hoja con letras mayúsculas.
Introducción: es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja. Está compuesta de trespartes, un párrafo para cada una de ellas. La justificación de por qué se escogió el tema del ensayo y por qué se elaboró el mismo. El contenido del ensayo, o sea, de qué trata. Y finalmente laslimitaciones que se tuvieron para realizarlo.
El desarrollo: constituye el 80% del ensayo; abarca más o menos de 4 a 5 páginas. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un ensayo
  • Como elaborar un ensayo
  • Guia para elaborar ensayo
  • Como elaborar un ensayo
  • Como se elabora un ensay
  • como elaborar un ensayo
  • como elaborar un ensayo
  • pasos para elaborar un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS