Elaborar Paquete Turistico

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
SERVICIOS INTEGRALES DE VIAJES
EVOLUCION HISTORICA
Las agencias de viajes han evolucionado de manera sorpresiva en manera que la población del mundo aumenta y sobre todos a los tipos de clientes que se han generado de acuerdo a sus necesidades y deseos de salir de la rutina
Antes de la Revolución Industrial del siglo XIX la gente apenas se movía de su entorno y si lo hacía era por motivos muyconcretos: cuestiones de estado, religión, comercio. Él hecho de moverse no se hacía por placer sino por una necesidad. La aparición del ferrocarril y del barco a vapor cambió el concepto de viajar.
Hasta después de la 2ª mitad del siglo XX el viaje del placer era solo para la alta sociedad; para el pueblo viajar no entraba en sus planes: la economía familiar al igual que las condiciones laboraleseran escasas.
En 1841 Thomas Cook organiza el primer viaje organizado de la historia. Aunque fue un fracaso económico se considera un éxito en cuanto a precedente del paquete turístico, pues se dio cuenta de las enormes posibilidades económicas que podría llegar a tener esta actividad, creando en 1851 la primera Agencia de Viajes del mundo "Thomas Cook & son".
En 1850, Henry Wells y WilliamFargo, fundaron American Express, que inicialmente se dedicaba al transporte de mercancías y que posteriormente se convirtió en una de las agencias más grandes del mundo.
En 1867 inventa el bono o Boucher, documento que permite la utilización en hoteles de ciertos servicios contratados y pre pagados a través de una agencia de viajes.
La multimedia y las comunicaciones transforman el sector,modificando el diseño de los productos, la prestación del servicio, la comercialización del mismo de una manera más fluida.
Hoy en día las agencias de viajes se basan mucho en la utilización de la tecnología para hacer sus ventas y ofrecer mejor calidad y comodidad al cliente.

OBJETIVO DE LAS EMPRESAS QUE OFRECEN SERVICIO DE VIAJES
Nuestro objetivo general para nuestra agencia es diseñar, organizar ydistribuir los servicios turísticos y encontrar una respuesta adecuada para las necesidades de los clientes y proponer unos servicios de mayor calidad, efectividad y flexibilible

FUNCIONES Y ESTRUCTURA DEL AGENTE DE VIAJES
•Función Asesora Se le debe de informar adecuadamente sobre el destino que el turista desea viajar
•Función Contable Esta función se relaciona con llevar un control adecuado delos registros contables de las agencias, los cuales son muy útiles y obligatorios, ya que sirven para conocer el estado financiero en que se encuentra la empresa
•Función de Intermediario Se refiere a tramitar y mediar la reservación, distribución y venta de productos turísticos. Si la agencia de viajes desempeña muy bien tal función, esto le permitirá acercar el producto al cliente ymultiplicar los puntos de venta. Solo se da en agencias minoristas.
•Función Social Se refiere a la buena atención con el cliente ya que pues es la primera impresión y de esto depende el crecimiento de la empresa
•Función Organizacional Esta se refiere a que la agencia puede diseñar, organizar, vender y operar viajes y productos turísticos combinando distintos servicios a un precio global establecido,esto es a lo que se le llaman viajes combinados o paquetes
•Función Técnica Se refiere a que la agencia proyecte, elabore y ponga en marcha productos turísticos
•Función Administrativa Organización y control de la empresa
•Función Comercial Conectar a la empresa con el mundo exterior
•Función Financiera Se refiere a la buena administración de los recursos económicos de la agenciaESTÁNDARES DE CALIDAD DE UNA AGENCIA DE VIAJES
Para la calidad de una agencia de viajes se ven muchas cosas. Desde la organización de la empresa hasta el cierre de una venta.
Lo principal es la limpieza, ya que este es un factor importante pues de eso dependen las ventas.
Otro punto es la preventa o info general de todos los paquetes y facilidades de pago que tiene la agencia
La atención, es un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso para elaborar un paquete turístico
  • Paquete Turistico
  • paquete turístico
  • Paquetes turisticos
  • Paquete turistico
  • Paquetes Turisticos
  • Paquete turistico
  • Paquete turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS