Elaborar una buena monografía

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INFORMACION PARA ELABORAR UNA MONOGRAFIA
TRABAJO FINAL DE LA ASIGNATURA DE TALLER DE LECTURA Y REDACCION I
~Nuestro objetivo es llegar a la integración y redacción de un informe formal extenso(Texto expositivo)

1° Elegir un tema de su gusto.
2° Delimitarlo

PRESENTACION FORMAL DEL TRABAJO
Todo informe como resultado de una investigación, debe caracterizarse por una rigurosa pulcrituden su formato para que se haga fácil y agradable su lectura; para ello es necesario aceptar y mantener a lo largo de todas sus paginas un criterio bien definido, no se pretende implantar un modeloúnico de presentación, ya que el buen gusto es relativo y permite elegir entre diversas formas, todas ellas con la misma validez; sin embargo a manera de modelo, que puede ser seleccionadoconmodificaciones o sin ellas.

PARTES INTEGRANTES DEL INFORME

Cubierta o forro. Es la parte externa o forro del todo, puede ser rigido o flexible, debe incluir suficiente información para que el lectoridentifique que formato de que informe tiene en sus manos:
-Nombre de la institución
-Titulo del tema investigado
-Nombre del autor

Portadilla o anteportada. Tambien llamada “pagina para el titulo”. Seemplea, para darle al informe un carácter mas solemne. Una sola hoja para el titulo.

Portada o caratula. Despues de la portadilla, se coloca la portada, cuya característica principal es contener,dentro de su peculiar formato todos los datos de identificación del trabajo.

Dedicatoria. Es la expresión de gratitud, con la que el autor ofrece el trabajo o estudio hacia una o varias personas.No debe ser muy extensa ni contener un excesivo numero de nombres, además, debe ser sobria, sencilla y de una fina sensibilidad.

Prologo. Es un comentario hecho por persona distinta del autor,generalmente un funcionario relacionado con el asunto del que se trata o por alguna persona conocedora del tema. En el se asientan comentarios sobre el contenido del informe y principalmente acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pautas para elaborar una monografia
  • Como elaborar una monografía
  • Pasos para elaborar una monografía
  • como elaborar una monografia
  • Instructivo Para Elaborar Monografias
  • Como se elabora una monografia
  • elabora un buen trabajo en powerpoint
  • COMO ELABORAR UN BUEN PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS