Elaborar Una Sintesis De Negligencia, Caducidad, Perdida O Desistimiento Tácito De Cada Tipo De Prueba

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Elaborar una síntesis de negligencia, caducidad, pérdida ó desistimiento tácito de cada tipo de prueba.



Prueba Confesional :



Prueba Informativa :



Prueba Pericial :



PruebaDocumental:



Prueba Testimonial:



Negligencia : Cabe advertir que el Art 383, parr 2° del CPN, está en contradicción con lo dispuesto por el Art 454 del mismo cuerpo legal, ya que elprimero indica que la fecha designada para la audiencia deberá ser informada en el plazo de 5 días contados desde la notificación, por ministerio de la ley, de la providencia que la fijó, mientras que porel segundo corresponde al juez fijar el plazo dentro del cual debe informarse acerca del juzgado en que ha quedado radicado el exhorto y la fecha de la audiencia. Además el Art 383 indica queregirán, respecto del incumplimiento de las cargas impuestas en él, las normas sobre caducidad de pruebas por negligencia, mientras que el Art 454 consagra un caso de caducidad automática.



Caducidad :Con relación a la prueba de testigos el CPN estableció una serie de normas que consagran el principio de caducidad automática de la prueba. En algunos casos la caducidad puede declararse de oficio yen otros tiene que ser a petición de parte.

La caducidad a que se refiere el Art 432 debe ser solicitada por la parte interesada. El inc 1° requiere para su procedencia que el testigo no haya sidocitado por inactividad de la parte que lo propuso y, además, que el primero no haya comparecido a la audiencia. Si a pesar de no haber sido citado, el testigo comparece a la primera audiencia, se ledebe tomar declaración.

El inc 2° exige que la parte que propuso al testigo, en caso de que éste no comparezca a la primera audiencia, requiera las medidas de compulsión necesarias para lacomparecencia a la segunda audiencia, fijada de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior. Se plantea la duda en caso de que el testigo comparezca a la segunda audiencia, sin que la parte haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desistimiento tacito
  • sintesis de negligencia
  • Diferencias Perencion y Desistimiento Tacito
  • Desistimiento tacito-
  • DESISTIMIENTO TACITO
  • Prueba de sintesis
  • Tipos de perdidas
  • Prueba sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS