Elabore un comentario interpretativo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
7. Elabore un comentario interpretativo del artículo anterior: La palabra es una necesidad vital, de Galo Guerrero Jiménez.

Galo Guerrero Jiménez en su artículo aldecirnos que la palabra es la base de la vida diaria; nos damos cuenta de la importancia que tiene en el lenguaje que utilizamos, con el que nos comunicamos.
La palabraque es de elemental importancia para toda la humanidad, debemos saber utilizarla ya que cada una de ellas tiene su significado y su sentido particular, único con el quepodemos dar alegría, paz, amor, con el que podemos engrandecer a otro ser humano que siente y que usa el lenguaje para expresar sus sentimientos, sus penas, su forma dever la vida. Pero que también nos puede destruir, herir o incluso llegar a odiar por una palabra mal dicha o mal expresada, debemos ser consientes que el uso diario de lapalabra es una asignatura que hay que cuidar y ser meticulosos pensando en lo que decimos, pensando en lo que podemos causar con las palabras que decimos, lasconsecuencias de nuestros actos.
Existen varias disciplinas que utilizan como base a la palabra así tenemos: la gramática, la sintaxis, la morfología, la literatura, la semántica,la sociolingüística, que han demostrado ser de vital importancia para el desarrollo humano, cultural, social a lo largo de la historia no solo a nivel personal sino a todala comunidad a todo el entorno que nos rodea para permitirnos crear un bienestar común en toda la sociedad.
La palabra es la forma más bonita, sincera, clara aunquetambién puede herir ser vil y cruel para mostrar nuestro interior, cuidemos nuestra lengua ya que ella es la que muestra nuestro verdadero interior lo que de verdad somos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario interpretativo
  • Comentario Interpretativo.
  • Cómo Elaborar Un Comentario Periodístico
  • Comentarios del cuento elaborado
  • Como elaborar e interpretar
  • Los comentarios reales elaboran una construcción utópica del pasado incaico
  • ¿Qué característica es más importante en un historiador: la capacidad de analizar pruebas o elaborar...
  • La interprete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS