Elaeagnus angustifolia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El árbol del paraíso o simplemente paraíso (Elaeagnus angustifolia), es un pequeño árbol de hoja caduca. No debe confundirse con la misma designación con la que se conoce en Argentina y Uruguay a laespecie Melia azedarach.1


Índice [ocultar]
1 Origen del nombre
2 Morfología
3 Hábitat
4 Propiedades
5 Taxonomía
6 Referencias
7 Bibliografía
8 Enlaces externos
[editar]Origen delnombre

Su nombre común muy probablemente se debe a ser citado en la Biblia como un árbol que se encontraba en el Edén. También se conoce como "olivo de Bohemia" dado el parecido que tienen sus hojas alas del olivo y a ser abundante en esa región. En Andalucía se le conoce como "cinamono" por su parecido con otro árbol de ese nombre.
Respecto al nombre científico, parece ser que Carlos Linneo loeligió basándose en las palabras griegas "eleia" (olivo) y "agnos" (agnocasto, una planta que se parece al árbol). Otras fuentes aseguran que el nombre deriva de la misma palabra griega "eleia" y latambién griega "gennao" (engendrar algo semejante), indicando de este modo su parecido al olivo.
[editar]Morfología

Elaeagnus angustifolia es un árbol que no suele superar los 10 m de altura con lacopa redondeada o alargada más o menos irregular. Tiene raíces poco profundas y se extienden cerca de la superficie. El tallo es algo tortuoso con corteza marrón oscuro que se va agrietando yresquebrajando con la edad. Las ramas son espinosas, con ramillas lustrosas de color rojizo. Las hojas son lanceoladas, verde-grisáceas por el haz y plateado-escamosas por el envés. Las flores salen a fines deprimavera, formando pedúnculos en las axilas de la hojas, de color blanquecino tirando a amarillo limón por su parte interior. Aparecen solitarias o en conjuntos de dos o tres y desprenden un oloragradable. Las semillas maduran a fines del verano. Son similares a una pequeña aceituna con una delgada capa carnosa exterior de sabor harinoso.
[editar]Hábitat

Es originario de Asia occidental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavándula angustifolia
  • la guadua angustifolia
  • Ensayo Bambú Guadua Angustifolia
  • Resultados del ensayo a flexión en muestras de bambú de la especie guadua angustifolia kunth
  • “Tamizaje Fitoquímico, Perfil Cromatográfico y Evaluación de la Actividad Antioxidante in vitro, de las...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS