Elanoración de Marca

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ELABORACIÓN DE MARCA

Signos distintivos

Marca y Marcas colectivas
Considerada una marca nominativa, es decir que son aquéllas que identifican un producto o servicio a partir de una denominación; pueden constituirse de letras, palabras o números y contener signos ortográficos que auxilien a su correcta lectura. Se conforman por elementos literales, así como por una o varias palabrasdesprovistas de todo diseño.

Clase 26: Estandarizada para calzado, prendas de vestir así como sombrerería.


El solicitante se reserva el uso en cualquier tipo o tamaño de letra.


Nombre comercial
El nombre comercial es aquél que identifica a una empresa o establecimiento industrial, comercial o de servicios.

“ROBEIKA”

Denominación de Origen
Comprende el origen del nombre de unaregión geográfica del país que sirve para designar un producto originario de la misma, en razón de sus atributos inconfundibles (calidad o características), conferidos exclusivamente por el medio geográfico, los cuales se conforman por factores humanos y naturales.

Brinda una fusión de los dos creadores intelectuales de la marca que son Roberto y Katia, se caracteriza por tener el de vanguardista conun toque de estilo mexicano de alta costura y/o calidad.


Aviso comercial
Se considera aviso comercial a las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios, para distinguirlos de los de su especie.

La marca actualmente cuenta con un aviso comercial que brinda complejidad al logoque es:

“I will possess your heart”

Como signo de elegancia, estilo y vanguardia es lo que se busca crear en la mente del consumidor.

REPORTE POR ESCRITO DE LA MARCA

La marca de ropa, accesorios y calzado ROBEIKA, es la suma de elementos creativos con un toque de moda urbana, para ofrecer a sus clientas, elementos de última tendencia a precios accesibles, esa es la filosofía de lamarca que cualquier mujer puede verse y sentirse bien sin gastar una fortuna.
La calidad de los productos es otro factor que nos distingue de la competencia, contamos con los mejores distribuidores y talento cien por ciento mexicano, ya que somos una empresa comprometida con el talento que hay en el país. Nuestros clientes vivirán una experiencia diferente y difícil de olvidar al entrar en nuestrastiendas y adquirir nuestros productos.
Nuestro mercado meta son mujeres de 17 a 23 años ya que podrían lucir nuestros productos todos los días, debido a sus actividades del día a día.
En cuanto al diseño gráfico, nuestro logotipo está constituido por cuatro letras “R” en mayúscula intercaladas, con en el objetivo de crear impacto, curiosidad y originalidad, ofreciéndoles a nuestros clientes unsello emblemático con el cual cautivaremos su atención, para que ellos se sientan parte de nuestra marca, una especie de signo distintivo, con el cual se puede asociar en nombre de la marca.
En otro tema, dentro de los colores que se utilizan para esta marca están el aqua y el fucsia. En donde el primero, según el portal en línea de “El significado de los colores”, es alusivo a algo refrescante,renovante y tranquilizante/relajante. Además se asocia con ser comunicativos, sensibles y creativos. El segundo color (fucsia) da alusión a algo lleno de energía, entusiasmo y vitalidad, encontrando un cierto lado artístico. Está asociado con la elegancia, moda y feminidad.
Si bien estos colores por sí solos tienen un significado y cierto poder innegable por su notoriedad y luminosidad, almismo tiempo de llamar la atención, en este negocio imprimen su forma y le dan personalidad e identidad al mismo. Esto debido a que van muy de acorde al objetivo y público meta al que va dirigido ROBEIKA; al ser una línea para mujeres jóvenes/adultas -en donde pasan por una etapa importante en la que (en su mayoría) se preocupan por su físico, por verse y sentirse bien, por el glamour y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELANORACION DE UN PROYECTO JUVENIL
  • Marcados Por Las Marcas
  • LAS MARCAS.... MARCAN
  • Marco
  • Marcas
  • Marco
  • Era de las marcas
  • Marce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS