elarca

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014

 
 Ay, ayayay el ruiseñor. El ruiseñor era un caso aparte. Era como esas personas quesiempre lo ven todo negro, desde el día en que se cerró la puerta no había paradode la mentarse, porque echaba de menos el campo y temía que ya nunca volvería a ver la luz del día. Al escuchar su nombre voló hasta donde estaba el burro y se sentósuavemente sobre su cabeza y el arca entera guardo silencio.Cuando con lágrimasen los ojos el ruiseñor canto.
 Nadie puede ver, ni puede entender« el canto del ruiseñor.
Desde aquel día la vida dentro del arca fue un caos total. El burro se declaro enhuelga permanente y no volvió ayudar a nadie, el ruiseñor siguió llorando todas lastardes, y aunque su voz era muy bonita ya empezábamos a estar más que artos deoírle siempre con la misma canción. Los demáshacia su propia vida exigiendo susderechos. Peleándose entre ellos y presentándome a mí las quejas cuando algo noles gustaba. Así que puse unas normas muy estrictas para que todos colaborasen.Establecí una hora para la comida y establecí turnos para servir los alimentos y para recoger los restos. Pero fue un problema porque unos querían comer a unahora, y otros no. Y empezaron otra vez lasdiscusiones, sin embargo el mayorproblema lo tenía la tortuga, yo no sé cómo lo conseguía pero siempre, siempre,siempre llegaba la ultima y siempre terminaba la última, ¿has conocido alguna veza alguien que nunca llega a la hora? Pues esa era nuestra tortuga. Todos losanimales estaban ya molestos por tener que esperarla siempre. Un día la llenaexploto y le dijo.
³Eres un desastre, siempre eres la ultimapara todo´,
y la tortugaen vez de darse un poco más de prisa, se sentó tranquilamente en el suelo y comenzó a cantar.
 S 
oy un desastre, siempre llego tarde« canto de la tortuga
La pobre tortuga se metió asustada en su caparazón es decir en su casita paraescuchar los gritos de los animales que la regañaban y le tiraban cosas. Tuve queintervenir para poner orden y me costó mucho conseguir que ladejaran tranquila. Y así fueron pasando los días. Ya nos habíamos acostumbrado al sonido de la lluvia y al movimiento del agua y la vida dentro del arca continuaba su curso normal.Siempre había alguna discusión, alguna disputa o algún asunto que arreglar, peromás o menos todos nos íbamos acostumbrando a nuestra casa sobre el agua. Perocuando pensé que la situación estaba controlada, de repenteuna mañana descubríque una oveja estaba herida. Tenía una mordedura en una pata y sangraba muchohabía cerrado los ojos y lo peor era que no podía moverse y tenía mucha fiebre,rápidamente la tome en mis brazos y se la entregue a mí esposa para que intentaracurarla. Enseguida reuní a todos los animales en la sala más grande del arca y le spregunte muy enfadado quien había mordido a la oveja. Todoscomenzaron a justificarse y a decir que ninguno de ellos había sido.
¡P 
ues tuvo que haber sido
 
alguien, dije yo!
 Y entonces se oyó un sonido que nos paralizo a todos, antenuestros ojos asombrados la serpiente asomo la cabeza y dijo:
he sido yo la hemordido porque me ha pisado no he podido remediarlo.
  Automáticamente todos los animales se apartaron de ella espantados y es que nadiesehabía percatado de que la serpiente también estaba en el arca, sinceramente yotampoco la había visto hasta ese momento, aquello fue una conmoción general y todos cantaron asustados y sorprendidos.
 La serpiente también está aquí« el canto de la serpiente.
Lo que sucedió entonces es que todos empezaron a sentir miedo, nadie se fiaba yade nadie, todos tenían recelo y desconfiaban de cualquiermovimiento, hasta seescondían de mí. Además comenzaron a hacer grupos de tres o cuatro animales quehablaban entre ellos, pero no se comunicaban con los demás, se criticaban los unosa los otros y guardaban silencio cuando alguien se acercaba. El arca se convirtió asíen un conjunto de grupitos todos hablando mal de otros y bien de ellos mismos. Asípasa muchas veces cuando alguien comete un error todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS