ELASTICIDAD ECONOMIA 1D

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

Elasticidad Precio de la Demanda
colima 6 de Septiembre de 2015
Elasticidad
Es una medida utilizada en economía para mostrar el grado de respuesta, o elasticidad, de la cantidad demandada de unbien o servicio a los cambios en el precio de dicho bien o servicio. Otorga el cambio porcentual de la cantidad demandada en relación a un cambio porcentual en el precio, considerando que el resto dedeterminantes de la demanda, como la renta, permanecen constantes Fue concebida por el economista inglés Alfred Marshall, también mide el grado de respuesta de la cantidad demandada de un bien, ante elcambio en el precio de ese mismo bien. Se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada dividido el cambio porcentual en el precio.
Es un concepto sumamente útil para describir lasituación en el mercado de un bien o conjunto de bienes. La elasticidad puede ser útil a las empresas, para tomar decisiones de producción y marketing, a los gobiernos para tomar decisiones que afectan lascantidades consumidas de ciertos bienes y servicios y la recaudación fiscal, y también es útil en la regulación de ciertos mercados.
La ley de la demanda establece que una variación hacia el alza de losprecios provoca consecuentemente una disminución en las cantidades demandadas, sin embargo el grado o sensibilidad de esa variación no es igual en todos los productos y varía considerablemente de unproducto a otro de acuerdo con el tipo de producto, la necesidad que satisfacen y el rango de precios en que se mueve.
Para ciertos productos una pequeña variación de los precios puede provocar unareacción fuerte en los consumidores, dando como resultado grandes disminuciones en las cantidades, en otros puede ocurrir exactamente lo contrario, donde una variación significativa de los precios noalcanza a tener grandes modificaciones en las cantidades.

Tipos de elasticidad

ELASTICIDAD CRUZADA
La elasticidad cruzada de la demanda es una medida de sensibilidad de la demanda de un bien ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia
  • Elasticidades-Economía
  • Economia
  • ELASTICIDAD EN ECONOMÍA
  • Economia
  • elasticidad y economia
  • Economia Elasticidad
  • Elasticidad- Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS