Elasticidad Preguntas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Preguntas de repaso
¿Por qué necesitamos una medida sin unidades para calcular la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien o servicio ante un cambio en su precio?

Porque existen casosen los cuales las unidades de los bienes o servicios no están relacionados, es decir, estos bienes o servicios son diferentes. De manera que es imposible calcularla. Por ello, es necesario teneruna medida sin unidades que nos permita calcular en esos tipos de casos.

¿Puede definir y calcular la elasticidad precio de la demanda?

Es una medida de la sensibilidad de la cantidaddemandada de un bien con respecto a la variación del precio, la cual carece de unidades. Esta se calcula mediante esta fórmula:

Ep = (Cambio porcentual en la cantidad demandada )/(Cambio porcentual enel precio)

¿Por qué cuando calculamos la elasticidad precio de la demanda expresamos el cambio en el precio en términos de un porcentaje del precio promedio y el cambio en la cantidad como unporcentaje de la cantidad promedio?

Porque de esta forma obtenemos una más precisa de la elasticidad.

¿Qué es la prueba del ingreso total y cómo funciona?

Es un método que sirve paracalcular la elasticidad precio de la demanda a partir de la variación en el ingreso total que es el resultado de un cambio en el precio. Este funciona cuando existe una disminución en el precio lo queprovoca una variación en el ingreso total. De modo que se puede apreciar el tipo de demanda.

¿Cuáles son los principales factores que influyen en la elasticidad de la demanda y provocan que estasea elástica para algunos bienes e inelástica para otros?

Los principales factores que influyen en la elasticidad de la demanda son la cercanía de los sustitutos, la proporción del ingresogastado en el bien y el tiempo transcurrido desde un cambio de precio.

¿A qué se debe que la demanda de un artículo de lujo sea generalmente más elástica que la demanda de un artículo de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Repaso Oferta Demanda Elasticidad
  • La elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS