Elasticidad

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ELASTICIDAD.
Esfuerzo y deformación:
El esfuerzo se define como la intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten un cambio en la forma de un cuerpo. El esfuerzo se defineen términos de fuerza por unidad de área. Existen tres clases básicas de esfuerzos: tensivo, compresivo y corte.
La deformación se define como el cambio de forma de un cuerpo, el cual se debe alesfuerzo, al cambio térmico, al cambio de humedad o a otras causas. En conjunción con el esfuerzo directo, la deformación se supone como un cambio lineal y se mide en unidades de longitud.
 = e / LDonde
 : es la deformación unitaria
e: es la deformación
L: es la longitud del elemento

Diagrama de esfuerzo-deformación:

Esfuerzo de tensión:
En la sección transversal como el cocientede la fuerza (perpendicular) y el área de la sección: Esfuerzo de tensión = F / A.
Esfuerzo de comprensión:
Es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable omedio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen del cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo en determinada dirección.
Esfuerzo de corte:
Es el esfuerzo interno o resultante delas tensiones paralelas a la sección transversal de un prisma mecánico como por ejemplo una viga o un pilar.
Ley de Hooke:
Establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elásticoes directamente proporcional a la fuerza aplicada:

Siendo el alargamiento.
L la longitud original.-
E: Módulo de Young.
La sección transversal de la pieza estirada.
La ley se aplica amateriales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.
Esfuerzo longitudinal:
Está asociado directamente con los cambios de longitud que experimenta un cable, un alambre, una varilla, etc. cuandoestá sometido a la acción de esfuerzos de tracción o de compresión. Por esa razón se le llama también módulo elástico longitudinal.
Limite elástico:
Es la tensión máxima que un material elástico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS