elasticidad

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Gilbreth denominó “therblig” a cada uno de estos movimientos fundamentales, y concluyó que toda operación se compone por una serie de estas 17 divisiones básicas.
Buscar: Es la parte del ciclodurante la cual los ojos o las manos tratan de encontrar un objeto. Comienza en el instante en que los ojos se dirigen o se mueven en un intento de localizar un objeto, y termina en el instante en que sefijan en el objeto encontrado. Buscar es un therblig que el analista debe tratar de eliminar siempre.
Seleccionar: Este  es el therblig que se efectúa cuando el operario tiene que escoger una piezade entre dos o más semejante. También es considerado ineficiente.
Tomar (Asir): Este es el movimiento elemental que hace la mano al cerrar los dedos rodeando una pieza o parte para asirla en unaoperación. Es un therblig eficiente y, por lo general, no puede ser eliminado, aunque en muchos casos se puede mejorar.
Alcanzar: Corresponde al movimiento de una mano vacía, sin resistencias hacía unobjeto o retirándola de él. Puede clasificarse como un therblig objetivo y, generalmente, no puede ser eliminado del ciclo del trabajo. Sin embargo, sí puede ser reducido acortando las distanciasrequeridas para alcanzar y dando ubicación fija a los objetos.
Mover: Comienza cuando la mano con carga se mueve hacia un sitio o ubicación general, y termina en el instante en que el movimiento se detieneal llegar a su destino.
El tiempo requerido para mover depende de la distancia, del peso que se mueve y del tipo de movimiento. Es un therblig objetivo y es difícil eliminarlo del ciclo de trabajo.Sostener: Esta es la división básica que tiene lugar cuando una de las dos manos soporta o ejerce control sobre un objeto, mientras la otra mano ejecuta un trabajo útil. Es un therblig ineficiente ypuede eliminarse, por lo general, del ciclo de trabajo.
Soltar: Este elemento es la división básica que ocurre cuando el operario abandona el control del objeto.
Colocar en posición: Tiene efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS