Elasticidad

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Elasticidad: es otro término para referirse al grado de reacción.

Elasticidad precio de la demanda es la medida de la capacidad de respuesta de la cantidad de la demanda ante uncambio de precio.

-Demanda Inelástica: Tipo de demanda que se presenta cuando un cambio en el precio tiene un efecto relativamente pequeño en la cantidad de la demanda.
-DemandaUnitaria: Tipo de demanda que se suscita cuando un cambio porcentual en el precio ocasiona un cambio porcentual igual (pero de signo contrario)  en la cantidad de la demanda; el valor de laelasticidad es -1
-Demanda Elástica: Tipo de demanda que sobreviene cuando un cambio en el precio tiene relativamente un gran efecto en la cantidad de la demanda.

Demandaperfectamente elástica: Línea horizontal que refleja una situación en la cual cualquier incremento del precio reduce la cantidad de la demanda a cero; el valor de la elasticidad es menos infinito.Demanda perfectamente inelástica: Línea vertical que refleja una situación en la cual un cambio en el precio no afecta la cantidad de la demanda; el valor de la elasticidad es cero.-Inelástica= si e es menor que 1: La cantidad de la demanda es relativamente insensible a un cambio en el precio.
-Elástica= Si e es mayor que 1: Si el cambio porcentual en lacantidad de la demanda excede el cambio porcentual en el precio resultante es más negativa que -1.0. La demanda es elástica.
-Unitaria= Si e=1: El cambio porcentual en la cantidad de lademanda iguala exactamente el cambio porcentual del precio.

- Las toallas higiénicas son un bien necesario, así que tienen que comprarse; esto significa que si su precio aumenta, lademanda sigue siendo la misma. También se puede hacer este ejemplo con la insulina: si una persona necesita insulina, no importa que su precio aumente, tendrá que seguir adquiriéndola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS