ELASTICIDADES

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PARTE I

1. ¿Por qué necesitamos una medida sin unidades para calcular la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien o servicio ante un cambio en su precio?



2. ¿Por qué cuandocalculamos la elasticidad precio de la demanda expresamos el cambio en el precio en términos de un porcentaje del precio promedio y el cambio en la cantidad como un porcentaje de la cantidad promedio?

3.¿Cuáles son los principales factores que influyen en la elasticidad de la demanda y provocan que ésta sea elástica para algunos bienes e inelástica para otros?


4. ¿Qué mide la elasticidad cruzadade la demanda?

5. ¿Qué nos indica el signo (positivo o negativo) de la elasticidad cruzada de la demanda acerca de la relación entre dos bienes?


6. ¿Por qué invluye el nivel de ingreso en lamagnitud de la elasticidad cruzada de la demanda acerca de la relación entre dos bienes?

7. ¿Cuáles son los principales factores que influyen en la elasticidad de la oferta los cuales provocan quela oferta de algunos bienes sea elástica y la de otros inelástica?


8. Ofrezca ejemplos de bienes o servicios cuya elasticidad de oferta sea (a) cero, (b) mayor que cero pero menor que infinita y(c) infinita.

9. ¿Cómo influye en la elasticidad de la oferta el marco temporal en el que se toma una decisión de oferta? Explique su respuesta


10. Si la cantidad demandada de serviciosdentales aumenta en 10 por ciento cuando el precio de dichos servicios baja en 10 por ciento, ¿la demanda es inelástica, elástica o elástica unitaria?


PARTE II
11. La lluvia echó a perder la cosecha defresas. Como resultado, el precio se eleva de 4 a 6 dólares por caja y la cantidad demandada disminuye de 1000 a 600 cajas a la semana. En este intervalo de precios:

a. ¿Cuál es la elasticidadprecio de la demanda?
Qx = 1000 cajas a la semana                  P1 = $4 por caja
Qy =   600 cajas a la semana                  P2 = $6 por caja

∆%Dx  =  1000+600 = 800
2

∆%Dy = 4+6 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • elasticidades
  • Elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS