elastomeros

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
INTRODUCCION

Los elastómeros suelen ser normalmente polímeros termoestables pero pueden ser también termoplásticos. Las largas cadenas poliméricas enlazan durante el curado. La estructuramolecular de los elastómeros puede ser imaginada como una estructura de “ espaguetis con albóndigas “ , en donde las albóndigas serían los enlaces. La elasticidad proviene de la habilidad de las cadenas paracambiar suposición por sí mismas y así distribuir una cierta tensión aplicada.
El enlace covalente asegura que el elastómero retornara a su posición original una vez deje de aplicarse la tensión.Como resultado de esa extrema flexibilidad, los elastómeros pueden alargarse de un 5% a un 700 5, dependiendo del material en concreto. Sin los enlaces o con pocos de ellos, la tención aplicada puedeprovocar una deformación permanente.
Los elastómeros que han sido enfriados llevándolos a una fase vítrea o cristalina tendrán menos movilidad en las cadenas, y consecuentemente menos elasticidad queaquellos, manipulados a temperaturas superiores a la temperatura de transición vítrea del polímero













OBJETIVO

Uno de los objetivos mas importantes de lo elastómeros es lacapacidad de absorber y amortiguar fuerzas tanto de impacto como constantes.





















ELASTOMEROS USADOS PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

ESTOS SON ALGUNOS EN LAINDUSTRIA AUTOMOTRIZ:
Las telas de fibra de vidrio impregnada con un elastómero son ampliamente utilizadas para juntas industriales u juntas para la industria automotriz. Se le puede agregar un refuerzometálico como acero inoxidable a la hebra de tejido, con la cual aumenta su resistencia mecánica.

Las correas.

Las llantas

ESTOS SON ALGUNOS DE VARIAS INDUSTRIAS :

- Elastómero E-100:Aplicación en la industria minera, fabricación de llantas para patines y patinetas.

Elastómero E-40: Fabricación de moldes, empaques, sellos y aplicaciones para la industria minera.

Elastómero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elastomeros
  • Elastómeros
  • Elastomeros
  • elastomeros
  • elastomero
  • Elastómeros
  • elastomeros
  • elastomeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS