Elauge del español comolengua extranjera

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
 EL AUGE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
En los últimos tiempos la posición privilegiada que ha pasado a ocupar la lengua española entre las lenguas del mundo y el consiguiente aumento de lademanda de la enseñanza del español han puesto al descubierto la necesidad de avanzar, investigar y formarse en este ámbito.
Actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacionaly la cuarta más hablada en el mundo (es la lengua materna de más de 400 millones de personas que viven en más de 20 países). En Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y en Canadáel español es la lengua con un crecimiento más alto. Asimismo, la explosiva demanda de cursos de español lengua extranjera que se originó a principio de la década de los 90, y que ha ido incrementandoprogresivamente hasta la actualidad, es otro factor positivo que denota la importancia de formar buenos profesionales.
Europa comienza a experimentar una situación bastante parecida. Según datosdel Instituto Cervantes, entre cuatro y cinco millones de personas estudian español como lengua extranjera en la Unión Europea. Igualmente, se ha incrementado el interés por la lengua española en lospaíses recién incorporados a la UE, o en países como Noruega o Suiza, donde el ascenso del número de alumnos resulta muy significativo. Una consecuencia de esta tendencia es el marcado aumento de lademanda de cursos de español surgida a nivel mundial.
Esta comunicación recopila, describe y presenta diferentes sitios web que trabajan por medio de actividades y ejercicios los distintoscontenidos del Español como Lengua Extranjera, y que les permitirán a profesores y alumnos aprovechar las nuevas tecnologías para lograr un aprendizaje de nuestro idioma más autónomo, lúdico y moderno. Porsupuesto, estos materiales no pretender sustituir a los métodos tradicionales (impresos y audiovisuales), sino servirles de complemento con los que enriquecer y variar la dinámica de la clase.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada En Español Y Lenguas Extranjeras
  • cuentos extranjeros con idioma espanol
  • Idioma Extranjero: Español
  • Espanol como Lengua Extranjera
  • Extranjerismos de la lengua española
  • inversion extranjera española
  • Flujos De Inversión Directa Española En El Extranjero
  • Las Destrezas Comunicativas: Español Para Extranjeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS