elavoracion de mermelada

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
La química está relacionada con todo. 

Lo que permite los grandes avances en la tecnología son los descubrimientos de nuevos materiales más resistentes, más conductores, más livianos, etc. ytodos estos son desarrollos por los químicos que interpretan las necesidades de quienes luego los emplean para desarrollar maquinarias o artefactos electrónicos. 

Sin ir más lejos, tu pantalla si esLCD esta echa de cristal líquido, que es una sustancia orgánica conductora desarrollada en un laboratorio. El plástico del monitor es una mezcla de polímeros con colorantes todos desarrollados en unlaboratorio. Las placas de los circuitos que tiene adentro el monitor son de resinas especiales no conductoras, también desarrolladas en un laboratorio. Los componentes electrónicos que se insertan enesas placas están construidos con materiales desarrollados, estudiados y optimizados, en un laboratorio... 
En que ambas pueden incrementar los conocimientos y beneficios de la otra. A mayorconocimiento de la química, la tecnología la podrá aplicar a la vida diaria. Y a mayor avance tecnológico, la industria química podrá mejorar los procesos de producción. 

Ejemplo: a partir de la refinacióndel petróleo por la industria química se crea el nylon, el cual permite la confección de telas sintéticas (tecnología) 

ejemplo: los protectores de pantalla de las computadoras impiden que elfósforo de la pantalla reaccione y se queme 

gracias al conocimiento de los ácidos y las bases (álcalis) se pueden crear mejores baterías, de mayor duración para un teléfono celular 


Existe mucharelación en los avances de la tecnología, la química y el ser humano, por ejemplo los combustibles, tanto los derivados del petróleo como los biocombustibles, son desarrollados por la industriaquímica, y a la vez se desarrollan vehículos que trabajan a base de petróleo o con biodiesel.
Por medio dela química se desarrollan productos como plásticos, fibras textiles y otros de gran uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elavoracion de mermelada
  • elavoracion de mermelada de guayaba
  • informe de la elavoracion de mermelada de mango
  • Mermelada
  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS