Elavoracion de vino

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Elaboración del vino tinto
Proceso de elaboración del vino tinto

El vino tinto, sin dudas, es el más escogido a la hora de saborear esa noble bebida extraída de las uvas. Pero pocosconocen a fondo el proceso de elaboración que hizo que eso que está en tu copa llegue a presentarse como tal. Con respecto a las otras variedades de vino, el tinto se hace en base al fermento delmosto con otras partes sólidas de la uva, tal como hollejos, pulpa y semillas. Conoce todos los pasos.
El vino tinto es una de las opciones número uno en materia de bebidas. Quienes sabenrealmente de vinos, conocen bien que los mejores aromas, sabores y complejidades se dan en este tipo de vinos. Por esto mismo es que vale la pena conocer su proceso de elaboración.

El primer pasodentro de la elaboración del vino tinto es el estrujado, momento en el cual se rompe el hollejo para que comience a liberar los zumos. También se le hace un derrasponado, que consiste en separarlas uvas de las ramas y otras partes del racimo, como así también un sulfitado, donde se le agrega anídrido sulfuroso con fines antisépticos y disolventes.

Será luego momento de latradicional fermentación, donde el mosto queda en contacto con pulpa, hollejo y pepitas. Allí el vino obtendrá su tenor alcohólico gracias a levaduras y azúcares, como así también su coloración.También se realiza una fermentación maloláctica, que tiene como objetivo convertir el ácido málico del vino en láctico, que es más suave y agradable.

Luego será momento del trasiego, donde se lequita al vino las impurezas y borras que se forman en vasija. Mismo que la clarificación, que servirá para enviar hacia el fondo de la vasija cualquier sustancia no deseada. Previo al momento deembotellado se da la crianza, que consiste en envejecer o añejar el vino para que, mediante procesos químicos naturales, cobre otras características. De ahí, previo envasado, llegará a tu mesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de elavoracion del vino
  • practica 1 elavoracion de vino casero
  • elavoracion de vino
  • Elavoracion del vino
  • PROYECTO DE QUIMICA Elavoracion Del Vino
  • elavoracion de una novena
  • elavoracion de proyecto
  • ELAVORACION DE DESINFECTANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS