elba

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Se cree que se cambia la educación pero nadie conoce el donde de la cazuela más que la cuchara y es eso que sucede con la captura de la señora y líder vitalicio del mayor sindicato que existe sobre Latinoamérica Elba Ester Gordillo.
Su captura se ve envuelta en misticismo e hipótesis sobre el verdadero transfondo, porque hoy y no hace 3 años, o por que no en 4 años más. Pero todo envuelve a esaidea de reformar la educación en nuestro país, donde no solo es eso si no también el cambio con reformas laborales que afectan o benefician de manera directa e indirecta a los patrones, donde sólo una fuerza enorme podría llegar a detener y contraponer todo su poder, político, económico y social en contra del nuevo gobierno ese sistema que a venido a cambiar la cara al país.
Pero quien es Elba,de donde surgió? Cómo llego al poder? Todo esto fue en la época del que hoy esta detrás del poder pero con otra cara, con nueva mentalidad pero la misma sed de hacer su voluntad. Ella llego a ser la líder intocable, consentida de 4 presidentes de la república con mandato cumplido, es indiscutible que su presencia era única, sus cambios de look asombrosos, sus gastos estrafalarios, pero como diceel refrán todo lo que sube tiene que caer y a la maestra le llego su hora. La maestra como es su termino actual llego al sindicato del SNTE en 1988 en el mandato de Carlos Salinas y desde ese dia hasta el 26 de Febrero del 2013 que es arrestada fue líder del sindicato nacional de trabajadores de la educación , dicho sindicato en el año 2012 recibia la cantidad de 1,138 millones de pesos porconcepto de cuotas sindicales y solo ella sabe desde cuando y como ha venido realizando desvíos multimillonarios con el dinero de todos sus agremiados, Elba es una vivaz política porque llego a crear su propio partido político el cual es llamado Nueva Alianza que esta disponible a unirse a cualquier partido siempre y cuando su cúpula se vea beneficiada.

El comienzo de tu captura se ve desencadenadodesde la negativa de la maestra de aplicar la reforma laboral y educativa dentro del sindicato nacional, ella estaba dispuesta hacer y deshacer vales las leyes usando todo su poder y equipo político, sin importar algo mas. La pregunta aquí es porque la maestra esta en contra de la reforma laboral? Que fue lo que causo que terminase en la cárcel? Son los puntos que las cúpulas políticas de nuestropaís no dejan en claro, solo explican y hablan sobre sus investigaciones del desvió de recursos lo cual siempre fue obvio y por lo cual la PGR desde 2007 mantiene una averiguación que siempre estuvo bajo cautela. Pero hablemos de lo que es su comportamiento ante la reforma educativa, ella declar, sí a la calidad de la educación, sí a la excelencia de la educación, sí a la educación pública, laica,popular, gratuita y nacional, pero no a la privatización de la educación ni simulada, ni abierta". sí a la calidad de la educación, sí a la excelencia de la educación, sí a la educación pública, laica, popular, gratuita y nacional, pero no a la privatización de la educación ni simulada, ni abierta". Lo cual se entiende en su postura negativa y llena de amparos judiciales en contra de dicha reformaque afecta los intereses económicos del sindicato de maestros. Otro punto importante en esto es su siempre negativa a la aplicación de una evaluación docente lo cual, según nuestros queridos diputados y senadores permitiría tener profesores con una calidad superior a la actual, pero la profesora estuvo en contra de esto todo el tiempo, fue seriamente cuestionada pero ella lo logro, los maestrosque realizaron el examen organizado por la administración federal pasada a cargo de Felipe Calderón fueron mínimos. Por ende al hablar de esta reforma podemos pensar que fue hecha única y especialmente en contra de la maestra y asi pareciera si uno decide dedicar un par de minutos y analizar los nuevos mandatos por parte de nuestros diputados y senadores, ellos creen que con ella podrán sacar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elba
  • elba
  • Elba
  • elba
  • elba
  • elba
  • elba
  • Mi hermana elba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS