Elber

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
La plaza de Tian'anmen o plaza de la Puerta de la Paz Celestial (chino simplificado: 天安门广场, chino tradicional: 天安門廣場, pinyin: Tiān'ānmén Guǎngchǎng), en Pekín, fue construida e ideada dentro del planurbanístico de la capital de China, con la creación de la República Popular de China en 1949, convirtiéndose en símbolo de la nueva China.

Con su construcción se pretendió crear una gran explanadaen la que se pudieran desarrollar masivos actos de adhesión política, cuya tradición era inexistente en China, al estilo de los que se realizaban en la Plaza Roja de Moscú en la Unión Soviética. Elcuadrilátero de la plaza está construido siguiendo el eje sur-norte de la Ciudad Prohibida. Está flanqueada por dos importantes edificios, de estilo soviético: al oriente el Museo Nacional de Historiay de la Revolución y al occidente el Gran Palacio del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional, y cerca de allí el nuevo Gran Teatro Nacional de China.

Se ubica en el centro geográfico ypolítico de la capital china, sobre la Meseta de Loess, la plaza de Tian'anmen es la más grande del mundo, con 880 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste, con un área total de 440.000 metroscuadrados.
Contenido
[ocultar]

1 Monumentos
2 Historia
3 Referencias
4 Enlaces externos

[editar] Monumentos

Torre de Tian'anmen. En tiempos de la dinastía Ming (1368 d.C. -1644 d.C.), entre 1417 y 1420, se construyó la torre Chengtianmen (puerta de sucesión celestial), que se encuentra en el extremo norte de la plaza. En 1651, octavo año del emperador Shunzhi, de ladinastía Qing, fue reconstruida y se le dio el nombre actual.
Monumento a los Héroes del pueblo.

Monumento a los Héroes del Pueblo. En el centro se eleva un obelisco de piedra, de 38 metros de alturay una inscripción realizada por el presidente Mao Zedong en la cual se lee Los héroes del pueblo son inmortales.

Mausoleo de Mao Zedong. En el sur la plaza se encuentra esta edificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elber
  • ELBER
  • Tp 1 Dcho Penal
  • el gran mago elber galarga
  • POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE Doc Elber 1
  • Elber~usermanuals~stl systems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS