ElBulli, La creatividad viene primero; después vienen los clientes. Ferrán Adrià.

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ElBulli, La creatividad viene primero; después vienen los clientes. Ferrán Adrià.
1º Describir el proceso de creatividad de elBulli.
2º Tras la lectura del caso, definir el concepto decreatividad.
3º ¿De qué forma, Ferrán Adrià intenta proteger su creatividad e innovación?
4º ¿Cómo se conciben y estructuran los procesos creativos en elBullí?
5º Describir el Modelo de Negocio de elBulli.1º El proceso de creatividad de ElBulli, está encaminado a dejar huella en la Gastronomía mundial sin importarle que es un negocio.
Busca una identidad propia, desde la gestión de un restaurantehasta iniciativas diversas como publicaciones de libros, auditorias, diseños de utensilios, un equipo creativo que establece nuevas técnicas, conceptos o recetas, renovación anual de la carta, creaciónde un laboratio…
2º Creatividad: pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevasasociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Viendo la definición de creatividad que nos da la RAE, sumado a las palabras de Maximin “Creatividad es nocopiar”, despertó en Ferrán Adria un interés tremendo en la innovación de la cocina buscando una identidad propia y única.
Para Ferrán Adrià, el concepto de creatividad era la incorporación deinnovaciones en sus recetas y en la creación de nuevas técnicas como la deconstrucción, mezcla de sabores, aromas, textura…intentando experimentar sensaciones y emociones a sus comensales.
3º Adrià protege sucreatividad e innovación a través de su filosofía, intentando alejarse de su original deseo de copiar, creando el método de Deconstrucción y Gastronomía Molecular.
Adrià intenta conseguir que elcomensal llegue a un nivel donde despierte el sexto sentido, experimentando el humor, ironía y la evocación de recuerdos de su infancia, siendo una sensación única que no pueda olvidar nunca y deje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ferran adria y su creatividad
  • ¿Que viene después de internet?
  • Despues del 8 viene el 13
  • Que viene despues del petroleo
  • ¿Qué Viene Primero: La Evidencia O La Creencia?
  • Viena
  • lo que viene
  • viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS