elcarecaca

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Acuerdos 008 y 009 Universidad Distrital
Nombre: Carlos Andrés Montaña Ruiz Código: 20141374066
A finales de noviembre de 2013, el (CSU) de la Universidad Distritalaprobó los acuerdos 008 y 009, los cuales han generado cierto rechazo de la comunidad educativa puesto que para su aprobación, no se contó con las representaciones de profesores yestudiantes. Esto claramente significa que no hay participación democrática de la comunidad.
Por otra parte, dichos acuerdo pretendían modificar drásticamente ciertas condiciones defuncionamiento de la universidad, lo que de cierta manera podría haber afectado gravemente la institución.
Con la elaboración de estos dos acuerdos el (CSU) tendría las herramientas paramanifestar ciertos cambios que no fueron muy bien acogidos por la comunidad estudiantil. Entre estas reformas, las que más causaron descontento fueron las referentes a:
La eliminación de laFacultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que es pionera en Latinoamérica.
La fragmentación de la Facultad de Ciencias y Educación, en la que se estipulaba que las ciencias purasconstituirían una facultad, mientras se dispersarían por el resto de las facultades las distintas licenciaturas
la posibilidad de ser población prioritaria para el ingreso a launiversidad se perdería, lo que haría que la universidad perdiera de cierta manera el sistema de inclusión social que ha venido manejando.
La Facultad de artes seria reducida quedaríarelegada a ser simplemente departamento con programas que no son unilaterales.
Sin embargo, gracias a las distintas manifestaciones del cuerpo estudiantil se logró la derogatoria definitivade dichos acuerdos, lo que resulta beneficioso para la universidad, ya que, además, se crea como resultado una comisión que se dedicara a discutir los cambios en la institución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS