elcayo

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
TALLER DE MOTORES





CARLOS MARIO PADILLA
PRESENTADO:





CARLOS DANIEL PARRAS
DOCENTE:




COORPORACION TECNICA TRIUNFA
II SEMESTRE
RIOHACHA GUAJIRA



INTRODUCCION
DAR A CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE MOTORES
LOS TIPOS DE ACEITE Y SU FUNCION EN CADA TIPO DE MOTOR
LA DIFERENCIA Q EXISTE EN LOS MOTORES DIESEL Y GASOLINA
DAR A CONOCER LOS SISTEMA DE LOS MOTORESDIESEL Y A GASOLINA Y SABER SUS FUNCIONES





















OBJETIVOS
Conocer los principales tipos de motores, así como los principios básicos de funcionamiento.
Conocer los tipos de aceite
Profundizar sobre los motores























1) Diferencia entre motor diésel y gasolina?

la primera diferencia que existe entre ambos es el tipode ciclo. El de gasolina es de explosión (ciclo Otto) y el segundo es de combustión (Diesel )
A igualdad de cilindros y cilindrada el motor de gasoil es más pesado dado que son materiales más resistentes debido los esfuerzos mayores que tienen que soportar. los motores diesel eran mucho más fiables que los de gasolina, siendo en algunos casos prácticamente irrompibles siempre que se realizase elmantenimiento estipulado
El motor diesel se usa sobretodo en camiones y autobuses debido a que tiene un reparto de su fuerza más lineal que un motor de gasolina. En este último la fuerza es mediante una explosión momentánea, mientras que en el diesel la fuerza se produce durante toda la carrera descendente del pistón.
el motor de gasolina ,se denomina también de combustión interna en razón a quegenera fuerza gracias a la explosión producida por la combusto de una mezcla compuesta de aire y gasolina
TIPOS: según la colocación de los cilindros, existen tres tipos de motores de explosión: en línea, en V y en L en línea.
el motor diesel trabaja igual al de gasolina a diferencia de que en admisión tan solo succiona aire, al comprimirlo el pistón por un mecanismo especial se le inyectaAcpm, lo cual genera explosión. No necesita thimer bujías ni carburador

2) sistema del motor diésel y gasolina?

Diésel

Cámara de combustión
La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al cilindro. La posición hacia dentro y hacia fuera del pistón modifica el volumen que existe entre la cara interiordel pistón y las paredes de la cámara. La cara exterior del pistón está unida por una biela al cigüeñal, que convierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistón.
En los motores de varios cilindros, el cigüeñal tiene una posición de partida, llamada espiga de cigüeñal y conectada a cada eje, con lo que la energía producida por cada cilindro se aplica al cigüeñal en un puntodeterminado de la rotación. Los cigüeñales cuentan con pesados volantes y contrapesos cuya inercia reduce la irregularidad del movimiento del eje. Un motor alternativo puede tener de 1 a 28 cilindros.



Sistema de alimentación

El sistema de alimentación de combustible de un motor Otto consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo dosificador de combustible que vaporiza o atomizael combustible desde el estado líquido, en las proporciones correctas para poder ser quemado. Se llama carburador al dispositivo que hasta ahora venía siendo utilizado con este fin en los motores Otto. Ahora los sistemas de inyección de combustible lo han sustituido por completo por motivos medioambientales. Su mayor precisión en la dosificación de combustible inyectado reduce las emisiones de CO2,y asegura una mezcla más estable. En los motores diésel se dosifica el combustible gasoil de manera no proporcional al aire que entra, sino en función del mando de aceleración y el régimen motor mediante una bomba inyectora de combustible.

En los motores de varios cilindros el combustible vaporizado se lleva a los cilindros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS