Elcelebro

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
¿Cómo es este signo?
Capricornio es un signo de tierra y pertenece a la cruz cardinal, así que está motivado a actuar en el plano físico, podríamos decir que da forma a los ideales del signoanterior, Sagitario.
Este signo parte de un propósito u objetivo y lo lleva a cabo con sus recursos. No cuenta, por lo tanto, con nadie más que consigo mismo.
El Signo Capricornio va escalando, poco apoco, su posición en la sociedad. Prepara cada nuevo paso porque una de sus máximas es la eficacia. Persigue la maestría, y para llegar a ella en todas las metas que se propone va superando obstáculosy limitaciones, que al mismo tiempo le estimulan en su avance.
Por otra parte, la ambición y el deseo de triunfar, están por encima de sentimientos que puedan obstaculizar a Capricornio en laconsecución de sus objetivos
Su planeta regente, Saturno
Saturno le aporta la capacidad de cumplir lo acordado, de dominar el tiempo y cumplir los plazos que él mismo se marca. Pero también la influenciade este planeta le puede llevar a actitudes demasiado rígidas o materialistas. Hasta que comprenda que la finalidad de toda actividad no debe ser para sí mismo, sino para dar la mano a los demás yayudarles a alcanzar su máximo potencial.
Expresión negativa y desarrollo de Capricornio
Cuando este signo ha llegado a cierto estatus, lo defiende enérgicamente y le puede costar dar paso a algonuevo.
Sin embargo, la verdadera finalidad de este signo es compartir sus logros personales con sus semejantes. Estas personas contribuyen con su forma seria y madura de hacer las cosas a mejorar elentorno social. Y no se mueven por el éxito mundano o el poder; ni les interesa ser reconocidos. Son profesionales de lo que realizan; por muy poco que esté valorado socialmente.
Pero para llegar aeste grado de madurez y desarrollo este signo necesita contactar con su ser interno y a través de las perdidas de posición se vuelven humildes y se dan cuenta de que también necesitan amor y ternura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elcelebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS