Elcelebro

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
El tallo encefálico es la parte más antigua la cual rige funciones vitales como el ritmo cardiaco, respiración, digestión y presión arterial. Además el sistema límbico (procesamiento deemociones) dentro del cual se ubica la estructura llamada Amígdala, la cual controla, procesa y almacena nuestras reacciones emocionales, dentro de las cuales destaca el Miedo.
Cómo elmiedo afecta al cerebro. Se realizó un experimento con los US Marines en el cual los reclutas son entrenados especialmente para cambiar la manera de que sus cerebros reaccionan ante elmiedo. Se demuestra que cuando nos enfrentamos al miedo, la amígdala es la que procesa la información de nuestros sentidos y la que presiona el botón de pánico del cuerpo, por lo que losmarines se entrenan para controlar las señales emitidas por la amígdala.
Con la evolución humana, la corteza cerebral comenzó también a influir en el procesamiento del miedo. En esta partetambién se habla sobre el retraso de la llegada de información al lóbulo frontal lo que desencadena que el sujeto se inmovilice ante el miedo. Se muestran también técnicas ejercidas porlos seals para superar esta debilidad. Entre ellas se tiene las técnicas de visualización, la de auto animación y la de respiración.
Luego nos habla acerca del orgasmo y la importanciade la dopamina en la activación del placer. Se realizó un experimento el cual revelo una increíble diferencia entre los cerebros del hombre y la mujer durante el acto sexual. Estadiferencia radica en el grado de desactivación cerebral pues la desactivación en las mujeres es mayor ya que casi todo su celebro se apaga, por el contrario el de los hombres se desconecta poco;la explicación según los especialista radica que en la antigüedad los hombres tenían que estar mucho más atentos a los peligros para hacerles frente o salir huyendo con la mujer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS