elciclo del preoyecto

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Los proyectos, entendidos como una secuencia de actividades relacionadas entre sí destinadas a lograr un objetivo, en un tiempo determinado, y contando con un conjunto definido de recursos, desde suinicio tienen un proceso bastante bien determinado, generalmente llamado ciclo del proyecto, independientemente del tema a que se refieran, a la duración del proceso y a los actores que intervienen enel mismo.nota 1
El ciclo del proyecto puede estructurarse en 6 etapas o fases interligadas entre sí, que son: (I) La programación; (II) La identificación; (III) El diseño; (IV) La financiación; (V)La ejecución; y (VI) La evaluación.
as seis (6) fases del ciclo de proyecto son:
Programación[editar]
Es el comienzo del ciclo, aquí se definen los grandes objetivos que se pretenden alcanzar conel proyecto, se dan los grandes lineamientos, se define el espacio en el que se ha de intervenir, se establecen los tiempos, en línea general.
Se definen los principales actores del proceso,principalmente el ejecutor, los beneficiarios finales, y los actores institucionales.
Identificación[editar]
Se elabora la “prefactibilidad” enfocando entre otros los siguientes aspectos:
Prefactibilidadtécnica;
Prefactibilidad económica;
Prefactibilidad legal;
Prefactibilidad ambiental.

En esta fase se definen también los eventuales estudios suplementarios que deben ejecutarse antes de pasar a lafase de “Factibilidad”.
Se elaboran varias soluciones posibles para resolver la problemática planteada, determinando sus costos estimados.
De esta fase se toma la decisión de proseguir o no con eldetallamiento del proyecto, y caso la respuesta sea afirmativa, se puede definir también cual de las varias soluciones presentadas en la Fase anterior deberá ser profundizada.
Instrucción1 [editar]Se examinan todos los aspectos importantes del proyecto. Ya la definición de la solución es mucho más detallada y precisa. Se ajusta el Marco Lógico con la participación de los beneficiarios.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preoyect
  • preoyecto
  • preoyecto de tesis
  • Preoyectos de elctronica
  • preoyecto integrador
  • preoyecto de inversion
  • Preoyecto de clase
  • Preoyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS