elconquis

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
y su Mundo?
Hay guerras por religiones muy parecidas, nativos muy ambiciosos, en especial por el oro. A pesar de que en el nuevo mundo había altas temperaturas también, usaban ropas que cubríancasi todo el cuerpo. Además había varias especies de animales.
16) ¿Hay alguna referencia sobre Cristóbal Colón? Justifica
Sí. Colon es mencionado como el marino de la reina y como quien traza en unmapa la ruta que supuestamente trajo a Quetza desde Catay hasta el Mediterráneo según lo describió el azteca. En el libro el nombre de Cristóbal Colón aparece en italiano como Cristoforo Colombo.17) ¿Qué puntos territoriales tocan?
Los puntos que tocan son lugares en España, Italia, India, Francia y Constantinopla
18) ¿Quién es Keiko y cuál es su destino?
Keiko es una mujer que acompañaa Quetza en su travesía por el Nuevo Mundo. Llegó a Europa como esclava desde Oriente. Su destino es ayudar a Quetza a formar un mapa mundial complementando sus conocimientos.
19) ¿Qué sueño se lecumplen y cuáles no a Quetza?
Cumple el sueño de dar la vuelta al mundo. No puede casarse con Ixaya ni conquistar el Nuevo Mundo, ya que no pudo volver con evidencias de su travesía y debido a eso elemperador lo trató de loco.
20) Confecciona un paralelo entre esta conquista imaginaria y la conquista de Colón.
Los dos conquistadores confeccionan una crónica de viaje y tienen la idea de quela Tierra es esférica. Además, Los dos tienen presos en su tripulación y, como todo conquistador proveniente de una nueva civilización, quieren imponer su religión a los nativos descubiertos.
21)Opinión Crítica
En mi opinión la novela de Federico Andahazi es interesante ya que nos demuestra que el mundo es europeo central y esta es otra visión de este, la visión de un guerrero mexicano quellego a descubrir Europa antes de que estos llegasen a América. Además, el libro nos hace pensar que seria del presente si la conquista se hubiese dado al revés: Europa colonizada por los aztecas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS