Elcoñode tumadre

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior
Mision Sucre
Aldea Universitaria “El Limon”
Maracay – Edo Aragua

Realizado Por:
Yosseph Medina C.I 20.191.751
Elias Querales C.I 18.779.385
Profesor: Felix Romero

Maracay, 24 de Noviembre del 2011
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia delestudio de la Programacion en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta las variables, constantes , contadores, acumuladores y evaluacion de expresiones referente a la introduccion a la programación. Nosotros no pretendemos llegara una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

Variable:
En programación, una variable es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato soportado por el lenguaje de programación. Una variable es representada y usada a través de una etiqueta (unnombre) que le asigna un programador o que ya viene predefinida.

Por ejemplo, en la variable de nombre "num", se almacena el número 8 (de tipo entero). De forma genérica, para utilizarla y sumarle un uno se debería programar: num = num + 1.
Una variable puede ser del tipo boleano, entero, decimal de coma flotante, caracter, cadena de texto, arreglo, matriz, tipo definido por el usuario, etc.Estos son tipos de datos.

Una variable, por lo general, como su nombre lo indica, puede variar su valor durante la ejecución del programa. Dependiendo del lenguaje de programación usado, también puede cambiar el tipo de dato que almacena.

Estructura de programación que contiene datos. Puede contener números o caracteres alfanuméricos y el programador le asigna un nombre único. Mantiene losdatos hasta que un nuevo valor se le asigna o hasta que el programa termine.
Una variable es un identificador que se utiliza para representar un dato individual; es decir, una cantidad numérica o caractér de forma parecida a la constante pero en este caso, su valor es variable, asignado en alguna parte del programa. El valor que el programa asigna a la variable puede ser recuperado referenciandoal nombre de la variable. Sin embargo, el tipo de dato asociado a la variable no puede cambiar, esto se refiere a que no se puede asignar por ejemplo ; un caracter a una variable de tipo int.
Parte de la memoria que reserva un programa como un lugar de almacenamiento temporal para los datos que se estan procesando.
Constante:
En programación, una constante es un valor que no puede seralterado durante la ejecución de un programa.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Por ejemplo:
El valor de pi = 3.1416
Por conveniencia, el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.
En C las constantes se declaran con la directiva #define, estosignifica que esa constante tendrá el mismo valor a lo largo de todo el programa. El identificador de una constante así definida será una cadena de caracteres que deberá cumplir los mismos requisitos que el de una variable (sin espacios en blanco, no empezar por un dígito numérico, etc).

Ejemplo:
-------------------------------------------------
#include-------------------------------------------------
#define PI 3.1415926
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
int main()
-------------------------------------------------
{
-------------------------------------------------
printf("Pi vale %f", PI);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tumadre
  • tumadre
  • tumadre
  • Tumadre
  • Tumadre
  • tumadre
  • Tumadre
  • tumadre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS