Elcuero

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Tipos de cueros
Vaquetilla: Cuellos de vacuno, muy utilizado en sillerías de bodegas con un grosos de 5mm.
Cuero nappa: O bien conocido como piel vuelta, su acabado final en el coche es de los mas bonitos sobre todo de usa en volantes de competición y en coches muy específicos ya que no es nada fácil su limpieza.
Nubuck es la parte superior de grano de ganado de piel que ha sido lijada opulida en el lado del grano, o en el exterior, para dar una siesta ligera de fibras de proteína cortos, produciendo una superficie aterciopelada. Es resistente al desgaste, y puede ser blanco o de color
Nubuck es similar a la gamuza. Se diferencia en que se crea gamuza desde el lado interior de una piel, mientras que Nubuck se crea a partir del lado exterior de una piel, dándole mayor resistencia yespesor junto con un grano fino. En general, es más caro que gamuza, y debe ser de color o teñidas en gran medida para cubrir el proceso de lijado y sellado.
Algunas de las características de identificación de Nubuck son similares a cuero de anilina ;. es muy suave al tacto, que pueden rayar muy fácilmente, y las gotas de agua se oscurece la piel temporalmente (que volverá a su color original alsecarse)
cuero Nubuck es mucho más durable y es excelente para su uso en artículos como muebles, ya que va a durar mucho más tiempo que ante. Está sujeto a la misma clase de fácil coloración. zapatos y bolsos

El ante o gamuza es un tipo de piel de alce u otros animales adobada y curtida. El término proviene del francés "gants de Suède", que significa "guantes de Suecia".
El cuero de ante sefabrica a partir de la parte interna de la piel, normalmente de cordero, pero también se usa de cabra, cerdo, ternero o alce.
Su suavidad, delgadez y ductilidad lo hacen adecuado para prendas y usos delicados del cuero; así, originalmente fue usado para hacer guantes de mujer. El ante también es popular para su uso en tapicerías, zapatos, bolsos y otros accesorios y como forro para otros productosde cuero. gamuza es la piel más lavable de todas.

5.3 Gamuzón
Es un cuero de ganado vacuno lijado por el lado de la carne, por lo regular de
calibre alto, 1.6 mm a 1.8 mm.
Se emplea en botas o calzado tanto de dama como de caballero.
La napa es la piel depilada, de procedencia ovina o caprina, que lleva un acabado especial por el lado flor para ser confeccionada. También se utiliza paranapa la piel vacuna. El cuero napa no es rugoso, es totalmente liso, muy fino y muy suave
Hay tres tipos de acabado en napa
.1 Napa pigmentada
Piel depilada y con acabado a base de un recubrimiento con pigmentos en suspensión.

3.2 Napa anilina
Piel depilada y con un acabado a base de tintado con anilina, pero con un recubrimiento pigmentario muy ligero que no oculta su apariencia ycaracterísticas naturales.

3.3 Napa pura anilina
Piel depilada y con un acabado a base de tintado con anilina pero sin recubrimiento pigmentario alguno.
utilizado para tapizar muebles, chaquetas, tapicería de autos, asientos, bolsos, etc.

se llama badana a las pieles de carnero curtidas con polvo de corteza de roble u otra. La badana se distingue del Carnero curtido con zumaque. La badanarecibe, como este último, todos los colores excepto los compuestos esencialmente de añil y de cochinilla; se adelgaza como el becerro bajo la cuchilla del zurrador; se adoba y se le da lustre como al cordobán para el uso de los sombreros, vaineros, ebanistas, papeleros y encuadernadores de libros recibiendo todos los matices: el dorado, los jaspeados y el estampado. Las badanas, en razón de susolidez, son también utilísimas a los silleros, guarnicioneros, cofreros, fabricantes de fuelles(Un fuelle es un dispositivo mecánico cuya función es la de contener aire para expelerlo a cierta presión y en cierta dirección para diversos fines. ) y para hacer mandiles( delantales) de herreros.
vaqueta
Cuero de ternera curtido y adobado. usada especialmente para zapatos y cubiertas de carruaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS