elculopelu

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014


Trabajo de Biología



Biologia General, referencias, aportes y paradigma científico.




Docente:
Cristian Granados






Universidad de la Guajira
I semestre de biología
2014 -02
Riohacha- La Guajira



Trabajo de Biología



BiologíaGeneral, referencias, aportes y paradigma científico.




Integrantes:
Andrea Tovar
Brayan Rivera
Darlin Herrera
Jonathan Perez
Maryuris Tritton



Universidad de la Guajira
I semestre de biología
2014 -02
Riohacha- La Guajira


Tabla de contenido
Contenido


























¿Qué estudia la biología y de qué manera lohace?

Ciencia que trata de los seres vivos considerándolos en su doble aspecto morfológico y fisiológico.
Esta ciencia se encarga del estudio de la vida en todas sus manifestaciones. Antes de que entraran a formar parte de la biología, muchas de las cuestiones referentes a los seres vivos eran materia de estudio para médicos, físicos, botánicos, alquimistas, agrónomos e incluso astrónomos, estonos indica que se trata de una ciencia multidisciplinaria en la actualidad.
La existencia de vida en nuestro planeta es un fenómeno de gran complejidad y, por lo tanto también su estudio plantea problemas. Dependiendo del aspecto que despierte el interés del biólogo este deberá acudir a una u otra ciencia.
Así, entre otras, la química es la ciencia para conocer la composición de los organismosy las reacciones que tienen lugar en ellas, con la física podemos entender porque se mueven o cal es la forma más idónea para hacerlo, con la ayuda de la geología sabremos cómo vivieron sus antepasados y cómo ha evolucionado y las matemáticas son imprescindibles para analizar, las características que heredaran o como pueden evolucionar una población.
Este hecho ha propiciado la aparición dedisciplinas mixtas, como son la bioquímica, biofísica, bioelectricidad, etc.

¿Qué es la vida?
En si no tenemos un concepto claro de lo que es la vida. Porque en realidad la vida no existe, extractó no hay vida, si no seres vivos los cuales hay ciertas propiedades que nos permite diferenciar de objetos animados ósea vivos de los inanimados.
Todas las personas aunque se encuentren desprovistasde una una cultura científica es capaz de conocer ciertos rasgos comunes que permiten reunir bajo la noción de “ser vivo”a un hombre, un insecto, una planta y diferenciar de lo vivo y no vivo.
A lo largo de la historia siempre se ha discutido que significa“estar vivo“. Unos 200 años ,muchos biólogos prominentes creían que los primeros contienen dentro de sí un “espíritu vital “que loscapacita para desarrollar diferentes capacidades que nos pueden ser llevados a cabo fuera de un organismo vivo.
¿Cuáles son las propiedades del agua?
Aumenta de volumen al pasar al estado sólido, pues casi toda la totalidad de las demás sustancias forman solidos de mayor densidad que el líquido. Esta rareza de agua es muy afortunada para la vida ya que al flotar sobre el agua líquida el hieloforma una capa que impida que los lagos, ríos, e incluso mares se congelen por completo en los climas fríos lo que haría imposible la vida en esos ecosistemas e incluso en los océanos. Esta característica del agua se debe a un tipo de enlace existente entre sus moléculas denominado por puentes de hidrogeno.
Es el medio en que aparecen disueltas gran cantidad de sustancias y sirven como vehículospara su transporte. Es el soporte en el que se desarrolla la mayor parte de las relaciones químicas que caracteriza la vida y también intervienen directamente en muchas de ellas.
Para aumentar su temperatura en un grado las moléculas de agua adsorben muchas más calorías que cualquier otro compuesto. Por eso el agua es un excelente regulador térmico. La reacción interna que ejerce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS