Ele Efectivo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
El Efectivo
Es un activo circulante, el de mayor liquidez con el que cuenta una organización para cubrir sus inmediatas obligaciones. Se considera como efectivo las partidas del activo circulanteque se mencionan a continuación:
 Dinero de curso legal, propiedad de la empresa, es decir, dinero de obligatoria aceptación en el país, con las limitaciones que la ley impone, de acuerdo a loespecificado en la ley del banco central y la ley general de bancos y otras instituciones financieras.
 Depósitos realizados en bancos, en las cuentas corrientes y de ahorros, a favor de la empresa.
Instrumentos de crédito de cobranza inmediata: cheques ordinarios, cheques de gerencia, cheques de viajeros, giros postales y telegráficos y otros instrumentos de crédito de cobro inmediato, aceptadospor los bancos, que legalmente posea la empresa.
 Divisas o monedas extranjeras de libre cotización en la banca nacional.
No se considera efectivo a aquellas partidas del activo que, a pesar de estarconformadas por dinero de curso legal, no sean de inmediata disponibilidad, tales como: depósitos dados en garantía, coberturas de reserva de capital y/o fondos de reserva legal, prestacionessociales, depósitos bancarios congelados por intervención de la institución financiera u otros motivos, depósitos a plazo fijo, cheques devueltos por falta de fondos, estampillas postales o fiscales,adelantos para viáticos u otros gastos, vales en caja o cheques con fechas adelantadas.
Importancia
El efectivo es un activo de gran importancia para la empresa, porque con él se puede cancelar todas lasfacturas por compras o gastos que se realicen o puede dársele uso para cualquier fin, porque el efectivo es un instrumento o medio aceptado para la adquisición de bienes y servicios. Se requiere quelas empresas establezcan eficientes sistemas y procedimientos de control para protegerlo y salvaguardarlo.
Caja
La cuenta caja es aquella que se encarga de registrar todo el efectivo que ingresa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la corriente ele
  • Ele
  • Eleo
  • Ele Zahar Ele Berri
  • Escuela De Elea
  • ensayo de ele
  • Zenon De Elea
  • Zenon de elea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS