Eleanor roosevelt

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ELEANOR ROOSEVELT

Nació en Nueva York, Estados Unidos el 11 de octubre de 1884 y Murió también en Nueva York el 7 de noviembre de 1962 Fue una escritora, diplomática,activista por los derechos humanos y feminista. Fue Primera Dama estadounidense y esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. Está consideradacomo una de las líderes que más ha influido en el siglo XX.
El Presidente Harry Truman se refirió a ella como la Primera Dama del Mundo en honor a sus extensos viajes parapromover los Derechos Humanos
Una de sus intervenciones más importantes se dio a instancias de la crisis económica del año 1929, viajando a través de todos los Estados Unidospara promover lo que se conoció como New Deal, un plan intervencionista que tenía el propósito de paliar los efectos de la depresión y sostener a aquella porción más pobrede la población estadounidense.
También se haría presente en el cuartel de las tropas norteamericanas afectadas a la segunda guerra mundial, algo bastante infrecuente en unaprimera dama.
Después de ser primera dama de Estados Unidos (1933-1945), fue nombrada delegada de Naciones Unidas (1946-1952) por Harry S. Truman, lideró la elaboración dela Declaración Universal de los Derechos Humanos. Designada por John F. Kennedy, presidió una comisión para analizar el estatus de la mujer en su país (1961-62). Defendiólos derechos de los afroamericanos y de las mujeres.
Tras la Segunda Guerra Mundial participó en la formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de lasNaciones Unidas, refiriéndose a ella como "La carta magna de la humanidad".
Continuó participando activamente en la vida política de su país hasta su muerte en 1962.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleanor Roosevelt
  • Eleanor roosevelt
  • Eleanor Roosevelt
  • Anna Eleanor Roosevelt
  • Eleanor
  • A Roosevelt
  • "A Roosevelt"
  • Eleanor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS