eLearning

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Variante u-Learning (ubiquitous-Learning) :

El término u-Learning se refiere al ambiente de aprendizaje/enseñanza ubicuo u omnipresente, en dónde el estudiante está totalmente inmerso en elaprendizaje y puede acceder al ambiente educativo electrónico desde varios contextos y situaciones, utilizando prácticas de TIC’s Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Puede referirse a un sistemaque incluye una combinación de prácticas como mobile-Learning, cloud-Learning e incluso blended-Learning.

El u-Learning no se limita a la formación recibida a través de computadoras o dedispositivos móviles (Tablets, Smartphones, PDA’s, SMS, MMS, etc.), este concepto los trasciende e incorpora cualquier medio tecnológico que permita recibir información y posibilite su incorporación yasimilación a las personas en cualquier ambiente (Oficina, residencia, vehículo, medios de transporte, carácter global) en un solo ambiente.

Una de las características importantes es que, a diferencia dele-Learning convencional, el u-Learning debe de ser de carácter categóricamente adaptativo, a cualquier tipo de estudiante, en dónde barreras como la cultura y el idioma representen un mínimo deinconveniente. Es decir se espera que la información sea omnipresente y universal (pervasive).

Fortalezas

La principal fortaleza de la variante u-Learning, es que permite educación universal yomnipresente, facilitando el acceso de cualquier tipo dispositivo electrónico on&offline en cualquier momento en un solo ambiente, conservando coherencia, integridad y continuidad en el proceso deaprendizaje.

Debilidades

Considero que la principal debilidad de esta variante es el alto costo de producir la infraestructura que permita una enseñanza ubicua, ya que implica el desarrollo de todoslos posibles ambientes y formatos que se prevea, además de la regionalización o adecuación al contexto del público objetivo (idiomas, cultura, extranjerismos, etc.).

EJEMPLOS

Tanto el ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el elearning
  • Elearning
  • Qué es elearning?
  • Elearning
  • ensayo elearning
  • Mobile elearning
  • Razones Elearning
  • Elearning en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS