elec no ver

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Naturalismo
Para otros usos de este término, véase Naturalismo (desambiguación)
Émile Zola, padre y mayor representante del naturalismo.
El naturalismo es un estilo artístico, sobre todo literario, emparentado con el realismo, basado en reproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares. Su máximo representante,teorizador e impulsor fue el escritor Émile Zola que expuso esta teoría en el prólogo a su novela Thérèse Raquin y sobre todo en Le roman experimental (1880).
Vanguardismo
Para otros usos de este término, véase Vanguardia (desambiguación).
The Love of Zero, una película de 1927 de Robert Florey
El vanguardismo, o avant-garde en francés,1 se refiere a las personas o las obras que son experimentales oinnovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura y la política.
El vanguardismo representa un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o statu quo, sobre todo en el ámbito cultural. La noción de la existencia del vanguardismo es considerado por algunos como una característica del modernismo
Neoclasicismo
Para otros usos de este término, véase Neoclásico(desambiguación).
El juramento de los Horacios, obra dejacques-Louis David.
El término Neoclasicismo (del griego "neos"-νέος, latín "classicus" y griego "ismos"-ισμός) surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, yque consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo, coincidiendo con el ocaso de Napoleón Bonaparte, el Neoclasicismo fue perdiendo adeptos en favor del Romanticismo.

Costumbrismo
Danza campesina, hacia 1568, óleo sobre tabla de Pieter Bruegel el Viejo
El costumbrismo es una tendencia o movimiento artístico que pretende que la obra de arte sea unaexposición de los usos y costumbres de la sociedad.
Los géneros literarios
GÉNERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Suele escribirse en verso pero también se utiliza la prosa.
GÉNERO ÉPICO: Relata sucesos que le han ocurrido al prtagonista. Es de carácter sumamente objetivo. Su forma de expresión fue siempre elverso, ahora se utiliza la prosa.
GÉNERO DRAMÁTICO: Obras escritas en forma de diálogo y destinadas a la representación. En ellas el autor plantea conflictos diversos. Pueden estar escrito en verso o en pros
El Barroco
Se entiende por Barroco la evolución que sufre el arte renacentista, que culmina en el siglo XVII cuando las obras de arte se recargan con adornos superfluos y los temas secentran en el desengaño y el pesimismo.
La literatura barroca
El Barroco transcurre bajo los reinados de los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Es una época de contrastes: decadencia política y social, por un lado y florecimiento artístico, por otro.
• Temas
Se critica y satiriza sobre la ambición, el poder y el dinero. La brevedad de la vida, vista como unpaso rápido hacia la muerte, es otro tema que atormenta a los hombres del Barroco.
• Finalidad
El escritor del Barroco pretende impresionar los sentidos y la inteligencia con estímulos violentos, bien de orden sensorial, sentimental o intelectual. Para lograr lo anterior, recurre a un lenguaje ampuloso y retorcido, que dificulta muchas veces la comprensión.\
El Modernismo
Los orígenes de estemovimiento literario hay que buscarlos en los poetas hispanoamericanos, al publicar el poeta nicaragüense Rubén Darío, en 1888, un libro de poesía titulado Azul.
En este libro se observa una notable influencia de la literatura francesa, sobre todo del Parnasianismo y el Simbolismo.
• El Parnasianismo, con su afición por la mitología greco-latina, nórdica y oriental, y el gusto por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEC
  • Elec
  • elec
  • Elec
  • Elec
  • Elec
  • elec
  • ELEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS