elec.

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014

1. __Falso___ La soberanía reside el congreso de la unión.
La soberanía reside esencial y originariamente en el pueblo, como lo señala el artículo 39 de la CPEUM.
2. __Verdadero___ Las elecciones tienen como característica, ser: libres, auténticas y periódicas.
3. __Falso___ Los partidos políticos tiene como fundamento de su operación y financiamiento el artículo 3ro. Constitucional.
Elartículo 3° fracción segunda inciso A en relación a la política o derecho electoral, sólo habla del concepto de democracia y es el artículo 41 el que habla de operación y financiamiento de partidos políticos.
4. __Falso___ El Instituto Federal Electoral es una autoridad electoral jurisdiccional.
El IFE es una autoridad electoral no jurisdiccional; sino administrativa.
5. __Verdadero___ Eltribunal electoral resuelve los medios de impugnación en materia electoral.
6. __Falso___ Votar y ser votados son los únicos derechos político electorales.
No, existen otros derechos como asociación e iniciar leyes.

7. __Verdadero___ La constitución federal forma parte del marco jurídico estatal del derecho electoral.
8. __Falso___ El Código Federal de Instituciones y Procedimientos electorales esuna legislación secundaria del derecho electoral estatal.
No como su nombre lo indica es un código federal y por tanto pertenece a las leyes secundarias que regulan el derecho electoral federal.
9. __Verdadero___ Las garantías individuales reducen la desigualdad entre los individuos.
10. ___Falso__ Las garantías se clasifican en derechos fundamentales y derechos de los ciudadanos.
Se dividenen garantías de propiedad, igualdad, seguridad y libertad.
11. __Falso___ El principio pro persona en el artículo 1ro. Constitucional, es un logro de la reforma de 2006.
Es un logro de la última reforma.
12. __Falso___ Los derechos humanos quedan reconocidos a nivel constitucional a partir de la reforma constitucional del año 2008.
Quedan reconocidos desde la última reforma del 2011.
13.__Verdadero___ La prohibición de la esclavitud, se contempla desde la constitución de 1917.
14. ___Verdadero__ La nacionalidad mexicana es susceptible de perderse.
15. ___Falso__ La constitución del estado de Morelos es parte del marco jurídico electoral federal.
La Constitución del estado solo influye en el derecho electoral del propio estado.
16. __Falso___ Existen artículos exclusivos delCódigo Electoral para el Estado Libre y Soberano de Morelos, que son parte del marco jurídico estatal electoral.
No existen artículos exclusivos del código electoral que sean parte del marco jurídico estatal, porque todo el código conforma parte de ese marco jurídico.

17. ___Verdadero__ El derecho electoral es el derecho subjetivo del individuo de elegir y ser elegido en elecciones.
18. ___Falso__El derecho electoral es un juicio que valida los resultados de las elecciones que se organizaron con anterioridad.
El derecho electoral no es un juicio, es un conjunto normativo que tienen entre sus procedimientos declarar validez de elecciones; pero el derecho electoral es todo ese cuerpo legislativo, doctrina y principios que rigen esa rama del derecho público.
19. ___Verdadero__ El derechoelectoral tiene por objeto ser un instrumento de garantía de la democracia.
20. ___Falso__ El derecho público se refiere a las relaciones entre dos o más estados y además se refiere a las relaciones entre dos o más particulares.
Relación del estado con otros estados, organismos o individuos; pero nunca de los individuos entre sí mismos
21. __Verdadero___ El derecho privado se refiere a lasrelaciones entre particulares para la satisfacción de sus necesidades.
22. ___Falso__ El derecho administrativo establece las bases fundamentales o fundamentos legales de las instituciones o figuras jurídicas, que serán desarrolladas en los cuerpos normativos que integran el derecho electoral.
No, son fundamentadas en el derecho electoral precisamente.
23. ___Verdadero__ La vinculación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elec
  • elec
  • Elec
  • Elec
  • Elec
  • elec
  • ELEC
  • Elec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS