Elección de Consejeros del IFE

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Trascendió que en el proceso de selección de consejeros del IFE, organizaciones de la sociedad civil están interesadas en que las designaciones seas apegadas a derecho y se evitelas “cuotas partidistas. Algunas se inclinan porque los diputados se guíen por el perfil y no por los amiguismos. Los ciudadanos organizados ven con buenos ojos a Néstor VargasSolano, quien es el primero en levantar la mano para presidir el órgano electoral federal y cuenta con experiencia y ha demostrado imparcialidad durante su paso por el IEDF.


En TemploMayor, Fray Bartolomé comenta que diversas organizaciones de la sociedad civil ya se involucraron en el proceso para la designación de Consejeros del IFE. Señalan que no permitiránque los legisladores le metan mano al órgano electoral a través de las “cuotas partidistas”. Quieren que los designados tengan un perfil realmente ciudadano, como el de NéstorVargas Solano, quien por su paso por el IEDF dio cuenta de imparcialidad y apego a la normatividad. A ver si los diputados ahora sí toman en cuenta a los ciudadanos organizados y norealizan una designación “a modo” para controlar al árbitro electoral.

En Bajo Reserva se señala que la sociedad civil comenzará a presionar en serio a los legisladores federales, paraque la designación de los consejeros del IFE se apegue a los principios ciudadanos y no por las cuotas de partido. Ya barajan a diversos candidatos como Néstor Vargas Solano, cuyatrayectoria se forjó en el Servicio Profesional Electoral del IEDF y se desempeñó como consejero presidente con apego a los principios de legalidad e imparcialidad. Ya es momento quelos ciudadanos organizados se hagan oír para que el árbitro electoral regrese a sus inicios cuando se conformaba por personas comprometidas con la democracia y sus instituciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remoción De Consejeros Del Ife, Por Razón De Estado
  • Consejeros Del Ife
  • Reglamento De Elecciones De Consejeros Y Sindicos
  • consejera
  • Consejero
  • Que es el ife
  • Consejero
  • Que es el ife

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS