elección vocacional

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Elegir una carrera no es un tema fácil. Pero querámoslo o no, al salir de cuarto medio tenemos que tomar una decisión. Qué estudiar, a qué dedicarse en el futuro o cómo nos vemos en unos años más sonpreguntas clave de este tiempo. Muchos hablan de “vocación” y uno se pregunta qué y cómo se descubre cuál es la propia.

Expertos recomiendan escuchar la “voz interna”, dejar de atender presionesajenas e intentar descubrir qué es lo que realmente nos gusta, cuáles son nuestros sueños y en qué áreas nos vemos desarrollando nuestros talentos.

En ese sentido, la elección vocacional es unaexpresión de la personalidad, es una decisión que se relaciona con la identidad de cada uno. De ahí que, en la medida que podamos tener claro cuáles son nuestros intereses y habilidades, más cerca vamos aestar de acertar en una futura elección profesional.

Para lograrlo, tener información adecuada es tema clave y facilitarla es el sentido de los reportajes y reseñas de carreras que te vamospresentando semana a semana en Desafío PSU 2007. Conocer qué posibilidades ofrece el mercado, qué ramos se estudian en cada carrera o cuáles son las actividades generales que desempeña un profesional de laque se está mirando o en qué ámbito ejerce su profesión u oficio, son temas relevantes.

Otro factor importante es el sistema de ingreso, los puntajes exigidos de la PSU, la ponderación de las notasde la Enseñanza Media y la posibilidad o no de exámenes adicionales.

Si tenemos dudas, seguramente conocemos a más de un profesor o un orientador al que podamos hacer preguntas. También nuestrospapás pueden darnos una mano, ya que nos conocen desde chicos.

Pero no falta quien se resiste a tener más información argumentando que “mientras más alternativas conocen, más se confunden, ya quecada opción les parece interesante”. Esto ocurre especialmente con personas que tienen buenas calificaciones y suelen ser “buenas para todo”. Pero siempre algo mueve más que otra cosa. Y, en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleccion vocacional
  • MI ELECCION VOCACIONAL
  • eleccion vocacional
  • Eleccion vocacional
  • Eleccion Vocacional
  • Elección Vocacional
  • Eleccion vocacional
  • Eleccion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS