ELECCI N DE GOBERNANTES

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
ELECCIÓN DE GOBERNANTES

El hecho de estar a menos de seis meses de la renovación de los poderes municipales y departamentales empieza agitar el cotarro político. Hasta la guerrilla procura, un pocoo un mucho a la fuerza, hacerse a la autoridad democrática y por añadidura legítima en sus zonas de influencia, por lo general en trance de expandirse.
La existencia de recursos naturales enexplotación o de prósperas plantaciones se erige en incentivo adicional para ver de afincarse doquiera tengan asiento. Si las perspectivas son de paz, con miras a la eventual acción política. Si son deguerra, para consolidar y ensanchar los apoyos logísticos, incluidos los financieros.
Probablemente, por no disponer de posiciones de mando dentro del marco de la legalidad, tiende a incrustarse con astuciaen los gobiernos locales y, de ser posible, en los seccionales. Mientras la opinión nacional se distrae soñando y barajando fórmulas para la elección presidencial, con aparente menosprecio de losórganos propios de la descentralización política, las agrupaciones subversivas fijan sus ojos en ellos, eslabones necesarios de la marcha hacia más altos destinos.
No es el caso de la capital de laRepública donde otros factores militan, ni de las capitales de los departamentos. Pero sí de aquellos municipios cercados o infestados de violencia que en algunos se ha vuelto de doble signo y, por tanto, deapetitos encontrados. La indiferencia por la suerte del poder local, especialmente en Bogotá, podría dar lugar a nuevas sorpresas y fracasos.
No habiéndose logrado asimilar aquí la elección popularde alcalde ni la independencia de su suerte, desde el comienzo ha ido de tumbo en tumbo, dando palos de ciego. Los liberales no se percataron de las responsabilidades de constituir tradicional eincontrastable mayoría y los conservadores optaron por estar al acecho de sus fisuras. Así, valiéndose de la división del adversario, obtuvieron en el primer turno la palma de la victoria.
El problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECCIo N DE LA SOCIEDAD
  • Elecci N Vocacional
  • Eleccio N Proveedores
  • Teoria De La Elecci N
  • Elecci N Del Tema
  • LA ELECCI N EN SITUACIONES INCIERTAS
  • LA ELECCI N DE VIVIR
  • Elecci N Del Tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS