Eleccion De Ing Petroloeos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Introducción a la ingeniería
Motivos para elegir ingeniería de petróleos




Programa de Ing. de Petróleos



¿Que nos motiva, a ser ingenieros de petróleos?

La elección de una carrerauniversitaria, no comienza en el bachillerato, comienza desde nuestra infancia, desde ese momento de inocencia vamos desarrollando destrezas, vamos siendo influenciados por nuestro entorno, por nuestrafamilia, por nuestra locación geográfica y poco a poco desarrollamos gustos por diferentes actividades, cuando todos estos factores se conjugan de manera correcta nace un gusto por alguna rama delconocimiento humano, bien sea la salud, la ingeniería, las artes, las ciencias o cualquier otra área existente.
El gusto por esa área del conocimiento va creciendo a medida que nuestra inteligenciatambién lo hace; en el colegio descubrimos que tenemos preferencias por algunas materias y por otras no, ese gusto que teníamos en nuestra infancia ahora ha evolucionado en un fuerte interés y en unafuerte ambición por saber más sobre esa rama del conocimiento moderno. En este instante de nuestras vidas ya estamos en capacidad de elegir una carrera universitaria.
Ahora sabemos que muchassituaciones afectan nuestro criterio para elegir una carrera universitaria, pero ¿por qué razón escoger una ingeniería, y no una carrera relacionada con la salud, con las artes, con la economía o con laeducación?
Vivimos en un mundo en el cual dependemos mucho de nuestros recursos naturales y no naturales para poder avanzar tecnológica, social y económicamente. A medida que pasa el tiempo la humanidadnecesita de estos recursos y los necesitan rápidamente ahí es cuando entran en juego las ingenierías, esta rama del conocimiento moderno agiliza los procesos de obtención, producción y creación dediferentes materias, procurando siempre generar el menor impacto negativo posible sobre nuestra madre tierra.
El petróleo es uno de los recursos no renovables más esenciales para la humanidad desde hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroloeo
  • Las elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • Elecciones
  • elecciones
  • Elecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS