Eleccion de un convertidor d/a para un pic16f877

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
“Diseño de una interfaz electrónica de control de una celda de combustible de a bordo”

Dentro de la interfaz electrónica que se pretende construir se usan señales analógicas, así como, señalesdigitales. Por lo cual, se tiene la necesidad de usar convertidores para poder manipular dichas señales en las diferentes etapas o partes del circuito donde sean requeridas.
El centro de procesamientoestá constituido por un microcontrolador, el cual se apoya en un convertidor D/A para poder enviar la señal de control a la válvula de control del tanque de hidrogeno.
Microcontrolador.
Elmicrocontrolador escogido para este sistema ha sido el PIC16F877, es un microcontrolador muy completo, y tiene todo lo necesario para el control de este sistema. En este caso se ha utilizado una velocidad dereloj de reloj de 10MHz, esta velocidad es la necesaria para poder obtener la velocidad de 50 kHz necesaria para el PWM y tener margen para poder controlarla. De los periféricos que tiene este se hanutilizado los siguientes:

* Entradas Analógicas: tiene 8 entradas analógicas, las cuales las convierte a un número de 10 bits. Para este sistema se usan 6 de estas entradas.

* SalidasDigitales: se ha utilizado el puerto D de 8 bits para hacer la salida del valor de apertura de la válvula proporcional, estos 8 bits se conectan externamente a un convertidor D/A para obtener la señaldefinitiva de control.

* Modulo PWM: tiene dos módulos PWM, para este sistema se utiliza uno de ellos, se fijo mediante el programa una frecuencia de trabajo de 50 kHz y dependiendo de la tensión dela salida del convertidor se regula el ciclo de trabajo para obtener los 48 V a la salida.

* Temporizadores: tenemos tres a nuestra disposición, en este caso usamos dos de ellos, uno para lostiempos del programa y el otro para obtener la señal PWM.
Convertidor D/A.
Para obtener la señal de control de la válvula de hidrogeno se deben conectar la señal digital de 8 bits que proporciona el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertidor D/A, Convertidor A/D
  • Convertidor a/d
  • Convertidor a/d
  • convertidores A/D y D/A
  • convertidores a/d
  • CONVERTIDOR DE PAR
  • convertidor de par
  • Convertidor De Par

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS