Eleccion Disco Duro

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Si en determinado momento una persona le pide una asesoría general para la compra de un disco duro ¿Que le recomendaría usted teniendo en cuenta que esta persona requiere información clara encuanto a tecnología, marca, modelo, velocidad y precio del dispositivo ?

La elección del disco duro depende, al igual que ocurre con la mayoría de los componentes de un ordenador, del usoque le vayamos a dar y, obviamente, del dinero que queramos gastarnos. Las diferencias entre los distintos tipos son de velocidades de entrada y salida de los datos.

Para un uso corriente(procesadores de textos, navegación y poco más) lo mejor sería utilizar un disco duro IDE, o como mucho, un SATA, ya que las características que ofrecen estos discos duros dan un rendimientocorrecto y más que suficiente para éste tipo de tareas.

Si queremos un ordenador para darle algo más de cañita (juegos, edición de imágenes, audio y pequeños videos, navegación a través deinternet, y programillas P2P) seguramente necesitemos un SATA. Su tasa de transferencia es de unos 300 MB/s lo que nos bastará para mover los gráficos actuales y los de dentro de unos pocos años,también.

Sin embargo, si queremos algo más avanzado y que nos permita no actualizar nuestro ordenador en unos cuantos años, la tecnología SATA II será nuestra elección. La tasa de transferenciaes de 375 MB/s y es más que suficiente para todas las tareas posibles, incluso la edición de video en tiempo real, que quizás sea aquella que más uso de disco duro necesite.

Otro detalle atener en cuenta a la hora de escoger un disco duro es su marca de fabricante. Seagate y Maxtor son los más conocidos y los más vendidos, pero desde la compra del segundo por parte del primero nosabemos que va a ocurrir, si quizás Maxtor desaparecerá o, por otra parte, si seguirán ambas compañías su propio camino.

Fuente. http://guia.mercadolibre.com.ve/disco-duro-caracteristicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS