Elecciones 2012 esem quintana roo.

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
1.- Tesis Política, económica y social
PRD
Tesis Política: El Partido de la Revolución Democrática o PRD es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, es considerada la tercera fuerza política de México. Los militantes de este partido se conocen popularmente como perredistas. Partido miembro del Frente Amplio Progresista.
TesisEconómica: El PRD se dice partidario de una economía de libre mercado, pero defiende la participación del estado en los sectores que considera estratégicos, principalmente recursos energéticos y comunicaciones.
Tesis Social: El PRD asume la representación de una parte de la sociedad y pretende que sus propuestas se identifiquen con la mayoría de ella. Aspira a representar a los trabajadores y trabajadorasdel campo y la ciudad, a la intelectualidad democrática, a los pequeños empresarios y empresarias, a los jóvenes del país, a los pueblos y comunidades indígenas, a las personas de la tercera edad, a los sectores excluidos, y en general a todos aquellos, hombres y mujeres, que se identifican con la construcción de una sociedad justa, equitativa, democrática, sustentable e incluyente.
PAN
TesisPolítica: Crear y administrar un orden jerarquizado parar las funciones e intereses dentro de la vida social pues la omisión del mismo lleva al envilecimiento de la vida social. Esto es necesidad en México debido a los sucesos que han acontecido últimamente
Tesis Económica: El estado tiene la autoridad para realizar las actividades necesarias y adecuadas para que la economía tome un buen curso ysea constante al igual que debe de corregir las injusticias que hay en la aplicación de la renta nacional. Todo hecho que pueda perjudicar nuestra economía debe ser reprimido o evitado al igual que aprovechar adecuadamente todos los recursos con los que el país cuenta con fines de bien.
Tesis Social:Se cree que un ejercicio responsable de la libertad en la democracia se podría llegar a un biencomún lo cual lleva a que nuestras instituciones deben ser fortalecidas paras un desarrollo económico y social más completo ejerciendo al mismo tiempo nuestros derechos. El país busca promover la cultura entre los políticos generando incentivos para que los partidos logren el desarrollo exigido por el país.
PRI
Tesis Política: Consiste en mantener sus canales de participación en la sociedad y en elámbito electoral con el fin de promover el desarrollo de la nación por el medio de su propio sistema político. Busca reformar el estado en un diferente sistema así como aplicar una serie de reformas entre las que figura una reforma electoral con fin de lograr mayor transparencia en dicho proceso y equilibrar los tres poderes de la nación y fortalecer la legislación.
Tesis Social: Consiste enreducir la pobreza y la desigualdad social que perduran en el país con el fin de que todo mexicano pueda gozar plenamente de sus derechos y accesar a los beneficios y servicios que cada vez se requieren más en la comunidad. Lograr empleos mejor remunerados para lograr una mejor condición de vida en las familias mexicanas. Así como mejorar las condiciones de educación y fomentar la cultura y deporte.Tesis Económica: Busca implantar reformas y políticas que apoyen el mercado interno y que detengan el deterioro en las condiciones de vida de la nación. Así como reconsiderar el papel que juega el Estado en la economía nacional acelerando el desarrollo de las fuerzas productivas y el desenvolvimiento de la industria equilibrando la economía para un mejorado estilo de vida en la población.2.-Puestos de Elección

Senador de la República para el Estado de Quintana Roo.
PRI, PVEM: Félix González Canto.
PAN: Mercedes Hernández Rojas.
PRD: Luz María Beristaín.
PRI, PVEM: Jorge Emilio González Martínez.
Diputado para el Estado de Quintana Roo por el Distrito 3.
PRI: Laura Fernández Piña.
PAN: Marybel Villegas Canché.
PRD, PT,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quintana roo
  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo
  • quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS