Elecciones 2012

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que la influencia de las redes sociales podría tener un impactoconsiderable en el resultado de las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.
Durante su participación en la conferencia "Las Campañas Políticas en las Redes Sociales" ante integrantes delTribunal electoral del Estado y magistrados, el investigador César Iván Astudilo Reyes, indicó que las redes sociales se han convertido en un nuevo instrumento que podría llegar incluso a cambiar el modelodemocrático del país y, en consecuencia, podría llegar a marcar la tendencia de los comicios electorales e incluso revertir los resultados de las encuestas previas al día de la elección.
Según lainformación difundida por la agencia de noticias Notimex, el investigador detalló que los últimos años las redes sociales han jugado un papel de suma relevancia en temas de interés social y día a día elnúmero de cibernautas y usuarios se incrementa.
César Iván Astudilo no descaró la posibilidad de que al medio día de la jornada electoral del próximo 1 de julio se invadan las redes socialescomo Twitter y facebook de información preliminar bajo la modalidad de los llamados "hashtag", citó Notimex
ndudablemente, ha sido a través de Twitter y Facebook como la mayoría de los mexicanos nos hemosenterado de hechos que la mayoría de los medios de comunicación no se atreven a tocar. Debe reconocerse que en este momento la información más pura, sin filtros, aunque quizá con muchas interpretacionesdiferentes, es la que circula por estas vías.
Así, los mexicanos están permanentemente enterados de las virtudes y debilidades de los candidatos, de sus encuentros y desencuentros, al grado de quemuchas veces los medios tradicionales hayan retomado información dada a conocer primero en Twitter o Facebook, porque sus audiencias así lo demandan.
En ese sentido, las redes sociales están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2012
  • Las elecciones de 2012 ...
  • Elecciones del 2012
  • Elecciones 2012
  • Elecciones 2012
  • Las Elecciones 2012
  • Elecciones 2012..
  • Elecciones 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS