Elecciones 2013

Páginas: 27 (6607 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INTRODUCCION AL TEMA A TRATARSE:
Teniendo en cuenta que el tema que se va a tratar son las elecciones del año 2013 comenzaremos viendo el por qué se deben efectuar estas elecciones, el motivo principal es escoger a los representantes de cada dignidad como los asambleístas y en principal elegir al primer mandatario del país quien cumplirá con su función 4 años y dejará su cargo en manos deotro candidato en caso de no ser reelegido.
Como he indicado se debe escoger al presidente del país por lo tanto se tiene a varios candidatos para el puesto, cada uno de estos presentará su plan de trabajo, con propuestas que se presentarán al pueblo mediante una campaña previa a las elecciones con el fin de conseguir la mayoría de votos para lograr ganar.
Cada candidato a presidentetiene también su binomio o el candidato a vicepresidente con el que se realizará la campaña y se darán las propuestas, así también se presentan los candidatos asambleístas que; si son elegidos; formaran parte del grupo que propone, articula, arregla y crea nuevas leyes para tratar de mejorar el país en el que nos encontramos.
Mediante sorteo público y automatizado el Consejo NacionalElectoral (CNE) escogerá a 280.000 ciudadanos que conformarán las juntas receptoras del voto a nivel nacional. Cada Junta Receptora del Voto estará integrada por tres titulares, tres suplentes y un secretario. En las próximas elecciones se instalarán 40.390 juntas receptoras del voto.
Con estas medidas, cada mesa instalada previamente en las circunscripciones de cada provincia se dará vida una vezmás al voto con el cambio de que, a partir de esta ocasión los jóvenes a partir de 16 años que deseen acercarse a sufragar podrán hacerlo sin ningún problema dando a conocer así que su voz es válida y que puede ser escuchada por el gobierno al permitir que la juventud sea quien también participe en el bienestar del país el cual comienza con la elección de un buen gobierno.

DESARROLLO DE LASPREGUNTAS QUE SE FORMULARON:
1. Cuantos asambleístas se eligen para el parlamento andino
El próximo 17 de febrero está previsto escoger 5 Representantes al Parlamento Andino
2. En total cuantos asambleístas son
Ciento treinta y siete representantes a la Asamblea Nacional, conformada de la siguiente forma:
a) Quince Asambleístas Nacionales.
b) Dos Asambleístas elegidos por cadaprovincia, y uno más por cada doscientos mil habitantes o fracción que supere los ciento cincuenta mil, de acuerdo al siguiente cuadro:

PROVINCIA
Nº ASAMBLEISTAS
1
GUAYAS
20
2
PICHINCHA
16
3
MANABI
9
4
LOS RIOS
6
5
AZUAY
5
6
EL ORO
5
7
COTOPAXI
4
8
CHIMBORAZO
4
9
ESMERALDAS
4
10
IMBABURA
4
11
LOJA
4
12
TUNGURAHUA
4
13
SANTO DOMINGO
4
14
BOLIVAR
3
15CAÑAR
3
16
CARCHI
3
17
SUCUMBIOS
3
18
SANTA HELENA
3
19
MORONA SANTIAGO
2
20
NAPO
2
21
PASTAZA
2
22
ZAMORA CHINCHIPE
2
23
GALÁPAGOS
2
24
ORELLANA
2


Los veinte Asambleístas que se elegirán en la provincia del Guayas distribuido equitativamente en cinco por cada una de sus cuatro circunscripciones; los trece (13) Asambleístas por el Distrito Metropolitano de Quitodistribuidos en:
Cuatro por la circunscripción Nº 1
Cinco por la circunscripción Nº 2
Cuatro por la circunscripción Nº 3
Tres Asambleístas por la provincia de Pichincha sumando dieciséis
En la provincia de Manabí: los nueve Asambleístas distribuidos en cuatro por la circunscripción Nº 1 y cinco por la circunscripción Nº 2.
c) Seis Asambleístas por la circunscripción especial delexterior, distribuidos: dos por Europa, Oceanía y Asia; dos por Canadá y Estados Unidos; y dos por Latinoamérica, El Caribe y África.

3. Como están distribuidos los distintos en la provincia de pichincha
La provincia de Pichincha contará con cuatro distritos eligiéndose a 16 asambleístas.
Distrito 1: Comprende el centro norte de Quito. 
Distrito 2: Desde el centro histórico hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2013
  • Elecciones 2013
  • elecciones 2013
  • elecciones 2013
  • Elecciones 2013
  • analisis elecciones venezolanas 2013
  • Elecciones en Capital Federal 2013
  • ensayo elecciones 2013 chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS