elecciones 2014

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
1.
Partido Verde Opcion Centro-
Cambio Radical
Partido Conservador Colombiano.Martha Lucía Ramírez
Partido de la U-Juan Manuel Santos
Partido Liberal
Polo Democratico- ClaraLópez
Partido de Integracion Nacional
Alianza Social Indigena
Centro Democrático- Óscar Iván Zuluaga
Unión Patriótica- Aída Avella

2. Un partido político es una organizaciónlegalmente constituida con el fin de participar en unas elecciones a efecto de obtener representación parlamentario y hacer oír su voz en las Instituciones que se presente tantoMunicipales, Autonómicas o Estatales. Un movimiento político puede ser un grupo de presión con ideología política o por la defensa de ciertos derechos de carácter social o reivindicativopero no quiere participar directamente en la vida política mediante un proceso electoral

3. ARTICULO 112. Modificado por el art. 5, Acto Legislativo 1 de 2003. El nuevo textoes el siguiente: Los partidos y movimientos políticos con personería jurídica que se declaren en oposición al Gobierno, podrán ejercer libremente la función crítica frente a este, yplantear y desarrollar alternativas políticas. Para estos efectos, se les garantizarán los siguientes derechos: el acceso a la información y a la documentación oficial, con lasrestricciones constitucionales y legales; el uso de los medios de comunicación social del Estado o en aquellos que hagan uso del espectro electromagnético de acuerdo con la representaciónobtenida en las elecciones para Congreso inmediatamente anteriores; la réplica en los mismos medios de comunicación.
Los partidos y movimientos minoritarios con personería jurídicatendrán derecho a participar en las mesas directivas de los cuerpos colegiados, según su representación en ellos.
Una ley estatutaria reglamentará íntegramente la materia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECCIONES 2014
  • elecciones 2014
  • Elecciones 2014
  • Elecciones 2014
  • elecciones 2014
  • Elecciones 2014 Costa Rica
  • elecciones generales 2014
  • Ensayo Elecciones EL SALVADOR 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS